lunes, 17 de junio de 2013

La FAO reconoce a Venezuela en su lucha por el hambre



El Director General de FAO, José Graziano da Silva, ha reconocido formalmente el logro de 38 países de reducir el hambre a la mitad, entre ellos se encuentra la Republica Bolivariana de Venezuela y con mucha antelación respecto a los objetivos establecidos internacionalmente para 2015, A la que ceremonia asistieron varios Jefes de Estado y de Gobierno de 18 países que recibieron diplomas por haber alcanzado anticipadamente las metas tanto del Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1) -reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015- como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas en 2015.

Se trata de: Armenia, Azerbaiyán, Cuba, Djibouti, Georgia, Ghana, Guyana, Kuwait, Kirguistán, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán, VENEZUELA y Viet Nam. Igualmente otros veinte países recibieron su certificado por haber alcanzado solamente el ODM-1. Fueron Argelia, Angola, Bangladesh, Benín, Brasil, Camboya, Camerún, Chile, República Dominicana, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria, Panamá, Togo y Uruguay. En ambos casos, el reconocimiento se basó en la reducción del hambre lograda en el período entre 1990-92 y 2010-2012.

En el año 1996, cuando 180 naciones se reunieron en la sede de la FAO para debatir las distintas formas de acabar con el hambre. El ODM-1 fue establecido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000. "La FAO está orgullosa de trabajar con todos los Estados Miembros, desarrollados y en desarrollo, para alcanzar nuestra visión común de un mundo sin hambre y sostenible", añadió. adecuó a la comunidad internacional de donantes su ayuda para iniciar y ampliar actuaciones exitosas para combatir el hambre en numerosos países.


El Gobierno Revolucionario de mano del legado del comandante eterno Hugo Chávez y la políticas de seguridad alimentaria llevada a cabo por medio de los distintos instrumentos e instituciones como MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO, ABASTOS VENEZUELA, para llevar a todos y cada uno de los venezolano la alimentación necesaria para atender sus demandas energéticas mínimas necesarias. Estas instituciones están a todo lo largo y ancho de la Republica y el Presidente Nicolas Maduro sigue esta política establecida y pensada para todos los venezolanos. El gran esfuerzo por mantener esta política a requerido de los acuerdos multilaterales y bilaterales entres las naciones hermanas de Suramérica y el Caribe.

VENEZUELA CUMPLE CON LA META DEL MILENIO EN MATERIA ALIMENTICIA SEGÚN LA FAO –FELICITACIONES-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...