jueves, 18 de septiembre de 2014

El decálogo de los valores

Los valores nos hacen valiosos como ciudadanos y ciudadanas, de nuestro país, son parámetros para regular  nuestro comportamiento. Todos cuando nacemos, nacemos libres. Se podría decir que los valores nos permites corregir nuestras deficiencias y hacernos más conscientes de lo que sucede a nuestro entorno y del impacto de nuestras acciones y decisiones. 


En nuestro tiempo el hombre parece haber perdido el horizonte en la vida social. Como dice el filósofo colombiano Antanas Mokus de su libro "Cultura ciudadana en Bogota" nos dice: "uno no nace ciudadano. Al ser tratado como ciudadano y al tratar a otros como ciudadanos, uno se vuelve ciudadano". 

Cualquiera que sea nuestro papel dentro de la sociedad o comunidad y nuestro nivel educativo, que hoy en vida se a visto incrementado con creces por las políticas en materia educativa desarrollado por el gobierno revolucionario de Venezuela y todos debemos identificar acciones constructivas que sirven de ejemplo a nuestros semejantes.

Para ser un maestro en valores y comunicador para generar un efecto que permita un cambio significativo en nuestro, hogar, entorno, estado, país, continente, depende desde el punto de vista que se quiera ubicar, le presento los siguientes:

1.- Todos y cada uno de los hombres y mujeres que estamos sobre esta tierra y debajo de este sol nacimos y desarrollamos habilidades que podríamos colocarla a las ordenes de nuestra comunidad y país. participando activamente en la construcción de  nuestro entorno.

2.- Durante muchas décadas todo esta centrado para obtener un beneficio particular y propio de nuestra formación inducido por situaciones impuestas muchas veces de entes exteriores, pero cuando se debe tomar una decisión, hay que pensar en los beneficios colectivos que a la larga son de gran importancia para un país.

3.- Actualmente la campaña que se lleva a cabo en muchos países en materia ambiental es de suma importancia para mantener a la especie humana sobre el planeta tierra, la administración racional de los recursos es el primer paso. Sembremos un árbol para la vida.

4.- El cumplimiento de la constitución y las leyes, aunque no lo quieran hacer, nos permitirá establecer el orden, si no esta de acuerdo con alguna norma no la viole, busque los canales necesarios para su modificación o adecuación. Participe.

5.- Muchas de las personas son indiferente cuando alguien incumple o violenta una norma o una ley, la indiferencia es una debilidad social e espiritual, acudamos con las normas del buen hablante y del buen oyente a explicarles las consecuencias de sus actos.

6.- La tolerancia entre las personas es sumamente importante, sin importar su tendencia política, religiosa, raza, credo, color, cultura, sexual, nacionalidad todos nos merecemos respecto.

7.- No ejerza la humillación, es preferible enseñar a los demás.

8.- La ayuda hacia los demás, se para sentirse útil.

9.- La confianza y admiración de los suyos permitirá crear la dignidad y por lo tanto tendrá muchos amigos.

10.- Las burlas son amedrentamiento llevados a cabo por personas envidiosas, los valores siempre te harán  ser y sentirte valioso.

Los valores divino tesoro del hombre en hombre en sociedad, todos a cultivar, enseñar y cuidad de los valores familiares sean la herencia de muchas generaciones. 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...