jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Por qué yo uso Canaima Gnu/Linux?


Primeramente quiero decir que estoy orgulloso de ser venezolano y que mis compatriotas estén desarrollando un sistema operativo de venezolanos para venezolano con sus propias características, ventajas y desventajas que son naturales en cualquier invento o invención creación del hombre y en especial a todos los hombre y mujeres que hacemos vida en está patria.

Creo que muchos de nosotros nos hacemos esa pregunta porque usa Canaima GNU/Linux si estoy dominado por las grandes empresas de la industria informática que con su poderoso sistema de mercadeo no nos permiten ver otras opciones sino las que ellas nos presentan.


De inmediato les presento mis razones para usa Canaima GNU/Linux:

1.- Es Venezolano, usándolo contribuyo a la gran cantidad de programadores, colaboradores y muchas más personas que dedican muchas horas de sus vidas a este proyecto de vida para crear un Sistema Operativo para todos los venezolanos comunes y corriente y en el desempeño de sus funciones laborales, escolares, sociales, políticas, culturales y demás en que nos desempeñemos aportando a la soberanía tecnológica de investigación y desarrollo en el país, contribuiré con la masificación en el uso de sistemas libres.

2.- No pago, no cancelo ni un bolívar por el Sistema Operativo, pude ser descargado vía internet, subirlo, compartirlo, distribuirlo, modificarlo y acoplarlo a tus necesidades propias.

3.- De fácil uso, puedes hacer cualquier cosa que te imagines hay multiplicidad de programas para todas las actividades y descargar las que necesites.

4.- Excelente estabilidad no hay desconfiguraciones, cuando instalas un programa no daña el sistema, no no se tus documentos almacenados cuando instalas los controladores para las impresoras.

5.- Sin licencias, claves de uso es una gran ventaja porque no tendrás estar pendiente del vencimiento de tu licencia, los programas son gratis y no por ello quiere decir que sean malos.

6.- Cero virus me olvide de las instalación de los antivirus, antispyware, troyanos, gusanos y más, buen punto a favor de Canaima GNU/Linux

7.- Muchos programas disponibles en software libre, aunque quiere mostrar algunas mentiras sobre que no existen programas para Canaima GNU/Linux, es falso.

8.- Actualizaciones siempre disponibles, las actualizaciones del sistema se realizan desde internet automáticamente.

Bueno estas son algunas son algunas de las características presenta Canaima GNU/Linux y las que faltan que poco a poco vamos a descubrir, espero a todos mi amigos y enemigos que usan Canaima GNU/Linux, mil gracias por su aporte al desarrollo del país y a aquellos que están usando otro sistema operativo yo los invito a que usen Linux sin temores y comparen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...