domingo, 12 de octubre de 2014

Lo que deberias saber sobre el español


Hoy 12 de Octubre las Naciones Unidas celebra el día del idioma español existen 23 países incluyendo uno de África que tienen al español como lengua oficial, según la enciclopedia libre Wikipedia el español es el segundo idioma detrás del Chino Mandarín con 414 mil. Para el año 2010.

Uno de los objetivos es el mantenimiento de la igualdad de los seis idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.  El objetivo del Día de las lenguas de las Naciones
Unidas es crear conciencia acerca de la historia, la cultura y el desarrollo de cada uno de los seis idiomas oficiales entre los funcionarios. Cada lengua tiene la oportunidad de encontrar su propio enfoque único y desarrollar su propio programa de actividades del día, incluyendo una invitación a poetas conocidos y escritores y el desarrollo de la información y material temático.

La celebración cae en coincidencia con el Día de la Hispanidad. La ONU decidió celebrar los días de las lenguas para fomentar el multilingüismo y la comunicación armoniosa. Esta es una oportunidad para poner de relieve la importancia de la lengua española dentro de la organización para la consecución de sus objetivos y la difusión de su labor a un público más amplio.

Entonces si nuestro idioma es el segundo a a nivel mundial, porque no crear conciencia por mantener y estudiar correctamente nuevo idioma y aquellas personas que vienen de otras tierras y culturas, lo aprecian y mantienen mucho a más que nosotros que es nuestra lengua nativa.

Lo cierto es que todos los lenguajes y lenguas están evolucionando rápidamente y el español no es excepción, lo que hoy no es correcto mañana puede ser lo en la mañana, hay reglas que deben mantener y errores que deben corregirse para hablar correctamente, comenzare por la Ambigüedad, que se da cuando no expresamos con claridad lo que queremos expresar. Seguidamente expresare otro de los errores referente a la pobreza léxica, es el uso de palabras insípidas y existe un abuso de los verbos como hacer, dar o decir. Inmediatamente paso con el siguiente que es la tendencia de utilizar palabras muy largas, abusando con frecuencia de los archisilabos, donde se debe aprender a reducir los textos usando palabras más breves. El siguiente corresponde a los Errores de puntuación, son común en muchos de nuestros semejantes y donde hay texto mal puntuados y en las redes sociales e internet son a montones. Los Errores de entonación otros de los errores comunes y no es más que su función que contribuir a la interpretación de las oraciones, ideas que queremos expresar. El Extranjerismo, la influencia de otras lenguas sobre el español y especialmente el ingles, a hecha que muchas palabras del español cambien de significado. Los Errores verbales, ocurre usamos infinitivos con valor de imperativo y puede llegar a modificar la estructura interna del español. Para finalizar les presento a las Redundancias, es muy común utilizar dos palabras cuyos significados son repetitivos.

Buenos los invito a que profundicen en el estudio del español y no dejar que otras influencias de otros idiomas intervengan en nuestro desarrollo verbal y escrito, la lectura, la escritura y la buena expresión debe ser una de nuestras metas por mejorar como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...