martes, 28 de enero de 2014

Pensamiento Prospectivo

    El Pensamiento Prospectivo es una de las escuela que se orienta a la construcción del futuro en el corto, mediano y largo plazo, mediante un conjunto de teorías y métodos para desarrollar un proceso de carácter complejo, constructivo, holistico y transformador.
      En los Estados Unidos los estudios del futuro denominados del forecasting y la futurología estadounidenses, en ciencias técnicas y naturales así como Futurología en ciencias sociales y humanísticas surgieron para el desarrollo de la tecnología, básicamente para ganar la Guerra Fría. Por esta razón los primeros métodos y grandes aplicaciones fueron impulsadas por el gobierno y estuvieron al servicio del complejo industrial-militar.

martes, 21 de enero de 2014

El SCRA un método para todo

El método SCRA, sencillo que cualquiera puede utilizar tranquilamente en casa sobre situaciones que nos suelen sucede y que no son deseables. Solo se necesita papel y lápiz, y ganas de no repetir situaciones indeseables.
¿En que se basa este método?, Se puede hacer solo, pero siempre es mejor ayudarse con la familia o de vecinos.
Tomaremos un ejemplo con los que naveguemos regularmente.

jueves, 16 de enero de 2014

Indepabis y Sundecop se fusionan en una superintendencia: Tarazón la dirigirá

El presdente de la República, Nicolás Maduro, informó este 15 de enero la decisión de fusionar el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) en una sola superintendencia.
Durante la presentación de mensaje anual en la

martes, 14 de enero de 2014

¿Qué hago tengo más de 45 y no consigo trabajo?

Es verdad que hoy en día, son cada vez más las exigencias que un puesto de trabajo requiere: mayores competencias, habilidades, conocimientos y una suficiente experiencia. Pero ¿Cómo es que se puede exigir una buena experiencia y por otro lado frenar tu crecimiento al poner un límite de edad para conseguir un trabajo?
Lamentablemente esta situación ha crecido durante los últimos tiempos, sin importar el género. Tal parece que el mundo conspira en contra de aquellas personas que ya pasan de los 40.

jueves, 9 de enero de 2014

La Criminalidad y el desempeño Gerencial

La Criminalidad, es uno de los grandes males de que adolece Venezuela desde hace ya bastante tiempo, incluso mucho antes de llegar la Revolución al poder y se han usado, implementado, diseñado una serie de alternativas

martes, 7 de enero de 2014

Las Tasas Municipales ¿Qué son?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establecen y regulan los poderes a  nivel Nacional, Regional y Municipal, la Constitución establece también el Poder Residual a favor de los Estados, pero se regula el nivel Municipal del Poder Público. De allí resulta la norma, según la cual, es

jueves, 2 de enero de 2014

Cadivi: Compras por internet se renovaran automaticamente

A partir de este jueves 2 de enero, el cupo de Cadivi para compras por internet se renovará de manera automática. La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que el procedimiento se activará para quienes lo tenían habilitado y acostumbran a hacer pagos con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros.

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...