miércoles, 1 de abril de 2015

¿Cuánto será la multa por no declarar el ISLR?

Las personas que incurran en defraudación fiscal (ocultar ingresos), deberá enfrentar penas restrictivas de libertad de 6 meses a 7 años de prisión, mientras que por falta de enteramiento de los impuestos retenidos la pena será de cuatro a seis años de prisión.

También les aseguró que incumplir con los deberes formales y con la declaración y pago del ISLR, así como la evasión fiscal, puede acarrear sanciones del tipo administrativo y sanciones penales por defraudación, según lo estipulado en el Código Orgánico Tributario (COT) vigente.


Si el usuario realiza declaraciones incompletas, extemporáneas o de hacer más de una sustitutiva, acarrea sanciones que van entre 50 y 150 Unidades Tributarias (UT).

En caso de no presentar declaraciones la sanción es de 150 Unidades Tributarias.

Personas jurídicas

No presentar declaraciones o presentarlas con retraso superior a un año, deberán afrontar el cierre del establecimiento por diez días continuos y multas de 150 UT.

Presentar la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año tendrá una multa de 100 UT.

No presentar o presentar con retraso la declaración informativa de las inversiones en jurisdicciones de baja imposición fiscal, puede acarrear sanciones de hasta 1000 UT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...