lunes, 28 de marzo de 2016

Educación: Revista Tricolor un recurso para el aprendizaje.

La Revista Tricolor un recurso para el aprendizaje, es una herramienta indispensable y necesaria actualmente en el ámbito educativo y familiar, con esa gran cantidad de información tan necesaria como la que se pudiera encontrar en la Internet.Hoy les traigo un compendio de cuatro número, que espero que le sean de utilidad y de consulta, apoyo, referencia a cualquier tema que en ella se publicaron por aquellos tiempos y que tenga vigencia.

 N° 2 Descargar
N° 2 Descargar 
El número 2 está contenida: una Fabula de tío tigre y tío conejo / Francisco Tamayo -- Personajes de la leyenda infantil: Buffalo Bill -- Flora venezolana: La Palma llanera -- La Ciudad de Caracas -- Juan Francisco de León -- El Estado Apure -- El Día panamericano -- Por tierras venezolanas: La Vida en el llano -- Abril en nuestra historia -- El Caballero de la capa roja -- Fauna venezolana: El Chigûire -- Aves llaneras -- Historia Nacional: El 19 de abril -- Nuestros héroes: José Antonio Páez. Hazaña inicial -- Obras maestras de la literatura castellana: Don quijote de la mancha de Miguel de Cervantes Saavedra -- Cantares infantiles: El llanero / Blanca Estrella -- Los Niños colaboran -- El Hombre y el Tigure (cuento) / Oswaldo Rodríguez -- Poesía infantil venezolana El Arpa Jubilosa -- Teatro infantil: La Araña y amalivac / Oscar Guaramato -- Tibisay. Cinegrama basado en una leyenda de los andes por Tulio Febres Cordero / Carlos Cruz-Diez -- Curiosidades geográficas: Las inundaciones de la sabana -- Industrias regionales: Queso llanero -- Regiones venezolanas: zona de los llanos. Historieta muda / Sancho -- Historia de caimanes -- Consultorio de Tricolor -- Juan bobo y Pedro Rimales / Carlos Cruz Diez.


N° 3 Descargar
El número 3 está contenida: El Caimán y el jaguar / Rafael Rivero -- Flora venezolana: El Samán -- Nuestros árboles -- Conservación de recursos naturales renovables: Juancho Pérez / Sancho -- Pesquería con flechas -- El Culí, cometa de fácil construcción -- Mayo en nuestra historia -- Arte aborigen: Motivos decorativos indígenas -- El Gurrumango, juguetería criolla -- Hidrografía: El Río Tuy / V. Trompiz -- Fauna venezolana: El Caballito del diablo -- Paperrule por Sancho -- El Árbol -- Alfredo Pietro, autor de la letra del Himno al Árbol (retrato) -- La Fiesta del árbol -- Don Quijote de la Mancha / Miguel de Cervantes Saavedra -- Cantares infantiles: La Ronda de los frutos por Blanca Estrella (partitura) -- Los Niños colaboran, página a cargo del Profesor Vargas -- Poesía infantil venezolana El Arpa Jubilosa -- El Estado Aragua, mapa político -- Regiones venezolanas: La zona central -- Venezuela colonial -- La industria textil -- Pico-Pico Aventuras de un niño superdotado por Yepes, página a cargo de la Div. De la Educación Sanitaria del M.S.A.S. -- Curiosidades geográficas: Los Morros de San Juan -- Consultorio de Tricolor -- Tío Conejo por Carlos Cruz-Diez.
N° 4 Descargar


El número 4 está contenida: El hombre, el tigre y la luna / Raf. Rivero -- Flora venezolana: El Mango /originales de F. Álvarez Sotillo -- Los Tiot-Tios Escritura Indígena Venezolana / originales de J.M. Cruxent -- Novela de Aaenturas El Caballero de la capa roja / Por Oscar Lovera -- Fauna venezolana: La chicharra /originales de Rafael Rivero -- Cómo construir un radio receptor de galena / originales de M. Sapowsky -- El Misterioso Orinoco texto de Arriens, Dibujos de Sancho -- Industrias regionales: La yuca / originales de F. Álvarez Sotillo, Dibujos de Méndez Osuna -- El Guardia forestal / fotografías de Razetti -- Nuestro clima y sus estaciones / por Francisco Tamayo -- José Martí y la educación popular -- Querer es poder: una anécdota del Libertador -- El Día del ejercito -- General José Antonio Páez (retrato) -- Artefactos indígenas El Búngano -- El Ahorro / por L. J. Bermúdez, dibujos de Moreno -- Cantares infantiles: A dormir va la rosa / por Rogelio Dihigo y R. Jijena Sánchez -- Don Quijote de la Mancha / por Miguel de Cervantes Saavedra -- Poesía infantil venezolana El Arpa Jubilosa: Mediodía en el llano e invitación al canto por Alarico Gómez -- Himno del Estado Barinas -- Del pasado Aborigen. El indio Quere / originales de J. A. De Armas Chitti, dibujos de Sancho -- Junio en nuestra historia -- La Culebra de agua -- Pico-pico: aventuras de un niño super-dotado, página a cargo de la Div. de Educación Sanitaria, M.S.A.S -- Los Niños colaboran -- Consultorio de Tricolor.



N° 5 Descargar
El número 5 está contenida: La Taparita mágica, cuento de los indios Kamaracoto -- Cupertino Suárez: el Cazador de tigres por Rafarael Rivero y C. Cruz Diez -- El 5 de julio: declaración de la Independencia -- Novela de aventuras: El Caballero de la Capa Roja por Oscar Lovera -- Tibisay por Carlos Cruz Diez -- El Bejuco de agua -- En la ciudad de Caracas: Casa Natal del Libertador -- Del Pasado Aborigen AMALIVAC, según textos de Rafael Rivero -- Historia del Vidrio -- El Misterioso Orinoco. Texto de Arriens, dibujos de Sancho -- La Tenacidad de Bolívar -- Bolívar Simón (Retrato) -- Carrera de automóviles (juego de mesa) -- Paperrule por Sancho -- Para las niñas: La Muñeca Clorinda Socorro -- Cantares infantiles: La Flor de diente de León. Letra: Carmen Lyra. Música: Blanca Estrella -- Contrabandistas de la Goajira por el profesor Vargas -- La Casa de Anauco –- Instrumentos indígenas: El Carangano, según texto de Rafael Rivero, dibujos de V. Trompiz -- Historia Nacional: Descubrimiento de Venezuela, según textos de Héctor García Chuecos -- Poesía infantil venezolana: El Arpa Jubilosa, Oscar Guaramato -- Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes de Saavedra -- Pico-Pico, página a cargo de la División de Educación Sanitaria del M.S.A.S. -- Los Niños Colaboran por el Profesor Vargas -- Consultorio de Tricolor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...