lunes, 16 de mayo de 2016

Editor de diagramas Dia

Esta herramienta fue diseñada originalmente como una alternativa al software propietario Visio. Es usada para realizar distintos tipos de diagramas, entre ellos: diagramas entidad relación, de flujos, UML, de redes y circuitos sencillos. También ofrece la posibilidad de añadir nuevas formas con archivos XML.

viernes, 6 de mayo de 2016

Tecnología: Instalar fuentes de Windows en Linux

Las fuentes de windows, o en el proceso de dejar atrás el sistema de Microsoft queremos que el cambio sea lo menos traumático posible para algunos usuarios, por eso te mostramos como instalar las fuentes más comunes de Windows tales como:
Andale Mono
Arial Black
Arial (Bold, Italic, Bold Italic)
Comic Sans MS (Bold)
Courier New (Bold, Italic, Bold Italic)

lunes, 2 de mayo de 2016

Publicar software libre cuando se trabaja en la universidad

En el movimiento del software libre sostenemos que los usuarios de ordenadores deben tener la libertad para cambiar y redistribuir el software que usan. El calificativo «free» en la expresión «free software» se refiere a la libertad: los usuarios tienen la libertad para ejecutar, modificar y redistribuir el software. El software libre contribuye al conocimiento humano, al contrario del software privativo. Por tanto, las universidades deben impulsar el software libre por el bien del progreso del saber humano, como así también alentar a los científicos y estudiantes a publicar sus trabajos.

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...