lunes, 3 de junio de 2019

Decálogo para programar el tiempo



1.- Prepara  tu programa/agenda antes de iniciar tu jornada. La forma más cómoda de hacerlo es dedicar a esta actividad los últimos minutos de la jornada precedente. Trabaja para estar en el cuadrante Eficiente, tendrás tiempo para hacerlo.


2.- Programa tus actividades en función de los objetivos que quieras alcanzar. No cuentan las actividades, sino los resultados obtenidos. Termina lo que empieza.

3.- Elabora tu programa en torno a los temas esenciales. Respétalos. Mímalos.

4. Trata de acompasar tus actividades, en la medida de lo posible, a tus ciclos corporales. No
se puede ser eficaz todo el día. Programa lo más importante para sus horas de mayor eficacia.

5.- Programa siempre tu horario por escrito, aumenta, además, la implicación personal.

6. Mantén a la vista tu programa de actividades diarias. Ver reiteradamente objetivos, prioridades y actividades programadas te ayudará a mantenerte en la línea previamente elegida.

7. No vaciles en tomarte largos períodos de tiempo para tareas importantes. No estés para nadie mientras las realice.

8. Asegúrate de asignar a cada actividad un tiempo suficiente, pero no excesivo.

9. Mantenga la suficiente flexibilidad para poder abordar los asuntos no previstos, pero que resulten de su interés. Cuando decida abordar algo nuevo e importante, debe poder hacerlo sin destrozar su programa ni sentirse culpable.

10.  Incluya en su programa algún tiempo para pensar todos los días. Necesita hacerlo. Y no puede esperar a "tener tiempo".




Cortesía: Fundación Pública Andaluza, Consejería de Economía y conocimiento, Gestión Eficaz del tiempo: Primero lo Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...