martes, 15 de septiembre de 2015

SAREN: Las Partidas de nacimiento se podrán solicitar por correo electronico


Continuando con los procesos de simplificación de trámites llevado a cabo en las oficinas adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) se esta implementado un nuevo mecanismo para solicitar las partidas de nacimiento, matrimoniales y de defunción en el Registro Principal de Caracas, a través del correo electrónico solicitudpartidas@gmail.com, con el cual en menos de 48 horas obtendrán respuesta del requerimiento.

Ironú Mora, titular de esa oficina, explicó que el usuario debe especificar en el correo el nombre y apellido, parroquia, fecha completa de la presentación, número de acta y folio, para hacer más eficiente y expedita la solicitud de cualquiera de las partidas requeridas.
En caso de no poseer algunos de estos requisitos, se puede adjuntar una foto de la antigua partida o enviar el número de cédula de identidad para ubicar en este caso los datos filiatorios, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Mora aclaró que esta solicitud únicamente se está aplicando en el Registro Principal de Caracas. “Los estados beneficiados son Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y el Distrito Capital, ya que en este registro reposan los archivos de estas entidades”, puntualizó.
Asimismo, informó que luego de enviar el correo en tan solo 48 horas estará recibiendo la información necesaria del trámite y agregó que se puede cancelar por transferencia bancaria y solicitar entrega a domicilio, evitando de esta forma el traslado del usuario a la oficina, para ahorrarle tiempo y dinero.

2 comentarios:

  1. el problema esta que el correo siempre indica que esta lleno hay otro medio por donde solicitar la partida de nacimiento

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes quisiera saber para los otros estados cuando estará disponible el servicio en linea??

    ResponderEliminar

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...