lunes, 14 de marzo de 2016

Educación: Revista Tricolor un recurso para el aprendizaje.

Descargar
Hoy quiero comenzar está nueva sección en el área educativa, considerando de vital importancia para la formación de todos y cada una de las personas, tanto las que están escolarizadas, como aquellos que no lo están y en especial a los padres, madres, responsables en la formación de los niños, niñas y adolescentes.  


La educación pilar fundamental del ciudadano y ciudadana de cualquier país y en especial en nuestra patria Venezuela, donde el gobierno a realizado un gran esfuerzo en llevarla a otros niveles, entregando de manera gratuita, libros con las Colección Bicentenaria y las Computadoras personales (Canaimitas).

Pero para aquellos que no disfrutaron de esas bondades como la gran mayoría de adultos teníamos que recurrir a las bibliotecas, hacer largas lecturas y trasncripciónes de los materiales de investigación; hoy en día con el uso de las tecnologías se esta agilizando todo este proceso.

Pero esos adultos encontrábamos una gran herramienta educativa como lo es la Revista Tricolor que por resolución del Ministerio de Educación Nacional, por su Dirección de Cultura y Bellas y un 4 de Febrero de 1949 se crea la Revista Tricolor con el objetivo de "Procurar a los escolares material de trabajo adecuado y ameno; familiarizarlo con la historia y geografía de Venezuela, ponerlos en contacto, en forma elemental, con nuestras peculiaridades económicas y sociales y estimular en los educando el culto a la patria y la solidaridad continental.

Para finalizar está debería ser un complemento a las herramientas ya existentes y sea un material de uso obligatorio por niños y maestros.

No lo olviden cada lunes estaré publicando cada número de la Revista Tricolor para que armen su biblioteca  y material digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...