lunes, 21 de marzo de 2016

Memorias de Venezuela, una nueva política de la memoria.


La revista MEMOMIAS de Venezuela del Centro Nacional de Historia es un instrumento para la estrategia rememorizadora. Su acción va dirigida al gran público, escolares, estudiantes, maestros, docentes, autodidactas, no para reinterpretar la historia a la medida de un proyecto político, sino para hacer una nueva política de la memoria, en la que resurjan los actores y circunstancias, con perspectiva hacia la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.

 Descargar
ENERO - FEBRERO
 MARZO - ABRIL
MARZO - ABRIL
MEMORIAS de Venezuela ofrece en cada número un recorrido por los diferentes períodos de la historia venezolana y latinoamericana, abordados a través de temas y aspectos concretos, relevantes, diversos y de interés actual. Su lenguaje claro y atractivo, su profuso acompañamiento de imágenes y sus encartados desplegables quieren ser un aporte a la reactivación de nuestra historia viva, y traer de nuevo la Historia al uso diario y necesario.

Todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas deben como un deber fundamental conocer y transmitir sus raíces, historias, cuentos, leyendas, tradiciones a sus generaciones e inculcarles el noble deseo de la lectura, pero no toda la lectura sino la buena lectura, la que enriquece al espíritu, espero les guste, no solo como lectura sino como un material de apoyo educativo. Hasta la próxima entrega.    









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...