domingo, 10 de julio de 2016

La Comunicación Asertiva y su impacto en la organización

Antes de entra en materia me gustaria conceptualizar los siguientes concepto con la finalidad de establecer las directrices y caminos necesario y usso de estos vocablos, esto por su amplia aplicaión y conceptualización en un momento determinado. La Comunicación la definire como el medio de
comunicarse o comunicarnos entre dos o más personas, mediante un código común entre los emisores y recptores usando como medio la comunicación la escrita, los correos, los twitt, los telégrafos, los teléfonos, el facebook y las redes sociales. Asertiva, es la manera firme mediante el cual toda persona expresa su opinión, Organzación será la disposicion de las personas bajo el resguardo de las normas en función de un fín común y esl establecimiento de un orden determinado.

Todas las personas estan interrrelacionas a una organización, todos los días, semanas y meses del años las personas acuden religiosamente a los actividades en sus relaciones laborales formales e informales y en los distintos niveles jerraquicos establecidos según la organizacion o ente en los cuales se desenvuleve; desde un simple saludo de buenos días ya estamos comunicandonos hastas los memorandum, comunicaciones internas, formatos y formulaciones donde se vacian los distintos datos y recurso que van aser utilizados en la organización en sus distintas presentaciones.

Para logra una buena comunicación asertiva dentro de la organización debemos tener pŕesenta que esta se presentara de manera cognitiva, donde se eliminara ideas irracionales por ideas positivas, mediante el cuál el individuo adquirira y construira un nuevo sistema de pensamiento positivo. Todas las personas manejamos emociones, en la comunicación asertiva las personas deberan maneras sus propias emociones y autocontrol, y todos presentamos un conducta donde mostramos nuestras habilidades de interacción en un entorno social determinado.

A traves del tiempo el hombre trata de presentar de la mejor maneras los distintos ambitos del acontecer diario y cotidiano del hombre y establece clasificaciones necesarias y suficientes para presentar determinados puntos de vistas o visiones; en la comunicación pasa de igualmanera pero no entrare en esas y ninguna clasificación que no es el punto del este artículo, pero si quiero hacer resaltar que la organización asertiva dentro de la organización se presenta basicamente dos estilos de comunicación la verbal y no verbal, estas no la podemos enclaustrar porque la verbal esta determinada, por nuestro tono de voz, volumén, tomar y ceder la palabra y sobre todo saber escuchar que no es igual a oir.

La comunicación no verbal aunque algunas personas quizas no la tomen con mucha responsabilidad esta esta compuestas por las gestos, posturas, contacto visual que a toda hora y moneto establecemos y en cualquier lugar y espacio y sobre todo la expresion corporal, que ya es muchos decir. Para finalizar quiero dejarle algunas recomendacion sobre la comunicación asertiva sea eficiente; lo primero eduqueos al hombre, llamese hijos, alumnos, hermanos etc. Debemos expresarnos sin herir a los demás, prestar atención a las cosas qeu dicen las personas, hacer halagos no críticas,cuidar y aprender el lenguaje verbal y no verbal, hacer halagos positivos y sobre todo ponerse en el lugar de los demás.

Así las grandes corporación alcanzan los mejores niveles de organización y comunicación que los distinguen de las demás organización, son lideres y vanguardía en sus respectivos sectores y tambien sus trabajadores y empleados son mejores actores sociales y en comunidad.
Hasta la proxima.         

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