viernes, 20 de diciembre de 2019

Todo sobre el Petroaguinaldo - PetroApp y cómo cambiarlos a BsS

Luego de que SUNACRIP informara que regulará intercambios en la plataforma Patria, presentamos un tutorial con pasos a seguir para retirar aguinaldo en petros a bolívares. Desde ayer, 18 de diciembre, se dio inicio a la entrega del “Petroaguinaldo”, o el bono de medio petro anunciado por el gobierno venezolano por las festividades navideñas, a pensionados y funcionarios públicos de todo el país en sus respectivas cuentas Patria. Dicho bono será entregado según diversas fuentes hasta el 27 del presente mes y las personas podrán ahorrar el petro o convertirlo en bolívares, según reportaron diversos medios.
La cuenta Twitter @veMonedero, así como la plataforma Patria.org.Ve dieron cuenta de la noticia:


Inicia la entrega del #Petroaguinaldo enviado de manera especial por nuestro Presidente @NicolasMaduro
para todos los funcionarios públicos y pensionados. La entrega se realizará entre los días 18 al 27 de diciembre de 2019 
 Ver imagen en Twitter

Pasos para retirar aguinaldo en petros a bolívares

Paso 1: Ingrese a la sección “Monedero”, al lado derecho de “Inicio”.


Paso 2: Haga click en ”Intercambio”

Paso 3: Pulse la opción ”Crear Cotización


En la opción “Cotización“, Ud. va a seleccionar la wallet o monedero de origen, que en este caso sería “Monedero Petro“.
En monto ofertado, decida el monto a retirar (completo o parcial). Si lo hace completo, en este caso sería 0,50 petros (PTR 0,50) y se mostrará automáticamente el monto en bolívares que se van a convertir (Monto Demandado). Cabe destacar que debe poner un punto como divisor de unidades de mil, para que el sistema lo tome.
Se mostrará también la comisión que cobrará la red y el monto neto a recibir.
A continuación, seleccione el monedero destino. En su caso sería “Monedero Patria (Bs. S)“. Seleccione el porcentaje (%) que desee recibir. Recuerde que puede ser un pacto completo o pactos parciales, dependiendo de su elección. En este caso estamos eligiendo el 100%. En fecha de vencimiento, puede cambiar a la mas cercana, que será mañana.
Verifique la información, acepte los términos y haga clic en “Continuar“.

Paso 4: Verificando vía SMS

Le llegará un código de verificación a su teléfono celular afiliado a Patria. Dicho código lo deberá insertar en la siguiente ventana para confirmar la transacción y verificar que sea Ud. quien realmente la está haciendo.

Paso 5: Listo para retirar

Posteriormente, debe llegarle un mensaje de texto proveniente del 67373 indicándole que se hizo un débito por concepto intercambiario.
El mensaje proveniente del 67373 le indica que en Monedero Patria, “Ud tiene un crédito en bolívares” por la cantidad antes reflejada en petros. En ese caso, ya puede enviar el dinero a su cuenta bancaria o retirarlo por billetera móvil.

Como pasar mis Petro a mi PetroAPP

¿Cómo cambio mis PETROS a BsS? 




1 comentario:

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...