viernes, 27 de diciembre de 2019

Ver imagen en TwitterLa Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) informó este jueves 26 de diciembre que todos los usuarios de Patria que han recibido o recibirán el Petroaguinaldo podrán adquirir productos y servicios con el uso del sistema de Biopago del Banco de Venezuela, sin necesidad de tener cuenta en ningún banco privado o público. Desde este 18 de diciembre inició la entrega del medio Petro anunciado por el presidente Nicolás Maduro, a pensionados y funcionarios públicos, como medida para garantizar la seguridad social.



Preguntas frecuentes

¿Pueden pagar sin tener cuenta en el banco?
Sí, sólo deben tener saldo disponible en el Monedero Patria y el Monedero Petro.
¿Al recibir el medio Petro, debo transferirlo al PetroApp para poder pagar en Biopago? No es necesario. Pueden pagar con el medio Petro directo desde el Monedero del Sistema Patria.
¿Si alguien transfirió el medio Petro a la PetroApp, ¿aun así puede pagar con Biopago?
Sí, pero la otra semana habilitaremos para que lo puedan devolver desde el PetroApp al Sistema Patria.
¿Qué debe hacer un comerciante que tenga los sistemas «Biopago» o «PagoYa» del Banco de Venezuela para comenzar a recibir pagos en Petros? Comerciantes y empresarios que tienen sus cuentas bancarias jurídicas en el Banco de Venezuela pueden registrar y validar su PetroApp Jurídica, que les permite recibir pagos en Petros por venta de productos, bienes y servicios a través de la pasarela de pago PetroPago.
Si quiero ahorrar los Petros que recibí, ¿Qué debo hacer?
Sólo debe dejarlos en el Monedero Petro, que es muy parecido a tener el dinero en el antiguo módulo de ahorro en Petros. Dicho módulo ya se volvió innecesario y, de hecho, ya no permite añadir nuevos ahorros. 
¿Usted puede guardar sus Petros  en el Monedero Petro del Sistema Patria, o en el wallet PetroApp?
En ambos sirve, en el Monedero Petro de la Plataforma Patria o el wallet de PetroApp, qué se debe crear y configurar desdepetroapp.petro.gob.ve. La forma más sencilla es mantener sus Petros en el Monedero Petro. Si usted no quiere enredarse mucho, simplemente manténgalos allí y consuma los Petros en establecimientos que cuenten con Biopago o PagoYa del Banco de Venezuela.
Sin embargo, hay algunas tiendas que sólo tienen PetroApp como forma de pago. Si usted desea pagar allí con sus Petros, se requiere, por los momentos, que usted transfiera los Petros que vaya a usar desde el Monedero Petro hacia PetroApp. 
¿Actualmente es posible transferir sus Petros desde la Plataforma Patria hacia la PetroApp, pero no lo contrario?
La Sunacrip nos informó que la semana que viene se activará la transferencia de Petros desde PetroApp hacia Patria.  
¿Qué debes hacer si se te imposibilita utilizar tu medio Petro?
Asimismo, la Plataforma Patria ha dispuesto de un número de contacto para señalar y denunciar las irregularidades que se pretenda cometer con este beneficio del Gobierno Bolivariano. El 0800-78622747 es el número que se ha asignado para denunciar cualquier tipo de irregularidad o condicionamiento que se pretenda realizar contra los beneficiarios.
Igualmente, podrás contactar a través de @PetroSoporte; así como el correo soporte@petro.gob.ve com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...