sábado, 2 de agosto de 2014

Los diez mandamientos que pueden ser más

La lectura es un maravillosa experiencia que experimenta el hombre la comunicación entre el autor con el lector por medio del libro en cualquiera de sus formas y diseños.

los diez mandamientos no previenen de la barbarie a los libros y a los lectores, hoy a lo largo del siglo XXI. Estos mandamientos pueden ser revisados, modificados, analizados, copiados y adaptados para todo y cada uno de nossotros de acuerdo a nuestras necesidades intelectuales.


Primer mandamiento: Deseos de leer y la familia.
Las normas elementales para la buena crianza serán objeto de una enseñanza teórica y práctica. De especial relevancia serían las normas relativas a la creación y mantenimiento de leer.

Segundo mandamiento: Estas son nuestras voces.
Seis veces por semana, se leerán cuentos a los niños y niñas. Tres días el padre, tres la madre.

Tercer mandamiento: Este es nuestro espacio y esta nuestra palabra.
El uso de los televisores deben saberse controlar. Las normas las establecerán los adultos unilateral para los prelectores. Autoridad y Amor se escriben con la misma A.

Cuarto manadamiento: El mueble de la memoria.
los libros de los que dispongas la familia, pocos o muchos, deberán guardarse con una especial y bien disimulada intencionalidad formativa: un lugar para cada libro y cada libro en su lugar.

Quinto mandamiento: No usarás las palabras en vano.
El que no sabe hablar debe aprender a hacerlo. El que no sabe escribir no sabe pensar.

Sexto mandamiento: Leerás la prensa cada día.
Es preferible leer el periódico eb casa y algunos espacios coimunes.

Séptimo mandamiento: Es conveniente explicar a los aprendices de la familia
La existencia, funciones y uso de las bibliotecas públicas. El primer día que los menores vayan a la biblioteca públicadeben plantearse como un rito de transación de la madurez. Será un día anunciado y memorable que marca un nuevo estatus del aprendiz a lector de la familia.

Octavo mandamiento: Leer es un deber, leer es un placer.
Aprenderás a leer con esfuerzo y entusiasmo.

Noveno mandamiento: Leer es conocer la ciudad del Mundo.
La ciudad es una escuela de vida, grande, viva y abierta.

Décimo mandamiento: Navegar en todos los barcos, conocer todos los mares.
Los libros con soportes tecnológicos de lectura, será siempre posterior  al del aprendizaje y dominio de una lectura y un escritura de cailidad.
 
Espero sepán sacar provecho de ellos para así lanzar el anzuelo para pescar lectores, infantiles, juveniles y adultos, entonces todos a leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...