viernes, 22 de diciembre de 2017

Dos milenios una Navidad

Ya llego la navidad símbolo del nacimiento del más grande ser que a existido el que cambió la historia del mundo, en que nació en Belén en la humildad de un pesebre, porque no había lugar en las posadas; José ese gran hombre que acepta con humildad esa gran misión de ser padre que muchos de los actuales padres no afrontan y prefieren desligarse de las responsabilidades, deberes y derecho de ser un verdadero padre a todo lo largo y ancho de la palabra, María ya en sus tiempo de parto espera paciente la espera de la gran bendición y acepta igualmente la responsabilidad de ser la madre del Rey de Reyes, el DIOS, entre los hombre, escena plasmada en lienzos de pintores, en cantos, poesías, obras de teatro, obra de artes, cerámicas entre muchas otras.

Para todo gran acontecimiento grandes invitados los Pastores, Los Reyes del Oriente que emprenden su camino solo guiados por la estrella pero con la esperanza de ver y conocer el Rey, el Dios verdadero, el Mesías, nunca perdieron sus esperanzas, así nosotros despues de dos milenios debemos seguir manteniendo las esperanzas, la humildad, la fe, la familia, pero factores externo nos invitan a desviar el verdadero sentido de la navidad, no son las invenciones comercialistas las que debemos celebrar debemos buscar la espiritualidad, la esencia de la verdadera celebración y no en cosas superfluas.

Quieren robarles el protagonismo el con personajes, eventos, situaciones ajenas al nacimiento al Dios niño, la gran alegría y gozo que todos los seres del mundo indistintamente de su punto religioso sabes y entiendes en el fondo de sus corazones que debe haber algo de maravilloso en ese niño, que debe ser desplazado como Herodes,  y en su afán de sacar de la historia a ese niño, mando a matar a los niños, creyendo que con eso hay eliminado al niño Dios.

No seamos como Herodes no matemos al niño, sino abramos nuestros corazones para que su ternura, amor, inocencia, paz, ternura,este en nuestros corazones para poder sobre llevar las vicisitudes de la vidad y demostrar nuestro amor infinito por nuestros niños, padres, familia, amigos e inclusive nuestros enemigos, porque en el fondo somos hermanos en un mismo Dios creador de lo visible e invisible.

Jesús nace y muere pues fuera del lugar ortodoxo, y esta evidencia tiene dos enfoques. Uno es porque el mundo y la religión no aceptan la verdad de Dios...  y el otro es porque Jesús no se casa con ellos, no los considera dignos de Él... Somos pesebres andantes, recipientes de comida espiritual que llevamos a Cristo vivo para que aquellos que tienen el corazón abierto a la Verdad y la Vida, coman y nazcan de nuevo por el mayor regalo que una persona puede recibir por Navidad, la fe en el Hijo de Dios, y esa fe viene por oír la Palabra de nuestro Dios, en el Evangelio de la Salvación de Jesucristo. Por tanto hagan muchos regalos espirituales y no solo por Navidad, aunque para un alma que nace de nuevo, es Navidad independientemente del día del año en que conozca al Señor, espiritualmente hablando.

Quiero pedirle al Señor, al protagonista central de nuestras vidas, y más ahora en Navidad, que con todo esto que hemos compartido esta Navidad, cada uno de vosotros os mostréis como un pesebre en el cual coman vuestros vecinos y vuestras familias, para que inundemos de alimento espiritual el mundo, para que nuestro Señor sea el centro de atención en el día de su cumpleaños, y el invitado de honor en nuestras casas, y que hagáis con toda la familia una sencilla oración que de verdad salga del corazón en la que invitemos a Jesús a sentarse a la mesa en nuestras casas y a bendecirnos con Su presencia. Feliz Navidad hermanos, Feliz Navidad Señor Yahshua, Jesús de Nazaret, nacido en Belén en el Pesebre. Amén.

Miqueas 5:2 ...Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad...

FELIZ NAVIDAD


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...