martes, 30 de octubre de 2012

Venezuela ejemplo para el mundo



            El domingo 7 de Octubre del 2012, comienza una nueva historia en materia electoral en Venezuela, durante las campañas los respectivos Comandos de Campañas realizaban, revisaban, adaptaban y actualizaban las respectivas estrategias en los distintos escenarios y tiempo de la Campaña, que le permitiría salir airoso a cualquiera de las dos opciones con mayor opciones de triunfo, siendo esta la primera de tres que se van a realizar; luego tocara a las de gobernadores y alcaldes.
          
  Desde tempranas horas del día domingo un gran numero de Venezolanos y Venezolanas ya estaban en sus respectivos centros de votación esperando la apertura de los centros de votación, hombre, mujeres, jóvenes, nuevos votantes, las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad dispuesto a darle vida al articulo 5 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que dice: …que la soberanía reside en el pueblo quien la ejerce directamente…. e indirectamente mediante el voto.
            Todos los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a sufragar  mediante votaciones, libres, universales, directas y secretas. Nuestro sistema de votación uno de las auditados y con mayor grado de seguridad resaltado por el expresidentes Carter, es de ser parte de nuestro orgullo patrio y con gran cantidad de observadores tanto nacionales como  extranjeros, esto les permite evidenciar y de primera mano la evaluación de la situación política Venezolana y así desmontar matrices de opinión.
            Hasta acá no he dicho nada nuevo y que no sea de dominio publico, pero hago resaltar que el nivel político existente en todos los Venezolanos y Venezolanas que participen directa o indirectamente en la política es alto y maduro, esto a partir del año donde asume la Revolución Bolivariana las riendas del país y al frente de ella el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías y su equipo de gobierno que han permitido alcanzar nivel de aceptación a nivel político, económico y social.
            Pasemos a analizar las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que indican entre otras cosas: la alta participación de electores en la elección del presidente de la Republica, la organización en el despliegue de las maquinas, personal, testigos de los factores políticos y el Plan Republica, además tengo que resaltar el gran civismo, alegría, participación, orden, tolerancia, de todos los Venezolanos y Venezolanas que participaron y aquellos que no participaron también son parte de esta fiesta electoral.
             El primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es de carácter irreversible, esta es una gran fortaleza del Poder Electoral, desde allí, se realiza todo el despliegue de cifras y resultados de manera Nacional, Regional, Local, algunos no aguantan la alegría y otro no aguanta las ganas de llorar, así es la Democracia participativa y en toda contienda debe existir un ganador, en esta oportunidad Chávez gana con mas de 8 millones de votos, sobre Capriles que contabilizo mas de 6 millones.
            Sin ser experto en numerología la gran participación en las comisiones presidenciales del domingo 7 de Octubre estableció un registro histórico en el país, por encima del 80%, esto nos demuestra la seguridad y confiabilidad en el arbitro electoral y el respeto a la voluntad del pueblo, con esta demostración consolidamos y demostramos al mundo que nuestro sistema electoral es confiable, seguro y ejemplo para otros países, esta gran experiencia debe ser replicada en otros países.
            El presidente reelecto Hugo Chávez, logra la victoria  en 22 de 24 estados, muy cerca de la victoria perfecta, como eslogan de la Campaña Electoral del hoy reelecto presidente, es un gran esfuerzo del Comando de Campaña Carabobo, los Partidos Políticos aliados, Gran Polo Patriótico a los patrulleros y Patrulleras, a los Responsables del 1x 10, las Unidades de Batalla Carabobo, los Coordinadores, Frentes Sociales, Consejos Comunales y muy especialmente al Pueblo de Venezuela.
            Para finalizar tengo que hacer resaltar que el evento electoral del domingo 7 de Octubre esta presente una carga emocional enorme, pero las próximas elecciones deben ser analizadas desde otra óptica, viva Venezuela, viva la Democracia, Viva el Pueblo, Viva la Patria, Ejemplo y dignidad hasta otra oportunidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...