sábado, 2 de febrero de 2013

¿Cómo callar al que siempre interrumpe?


Articulo cortesía de: http://www.quiminet.com

5 modos eficaces de deshacerse de un interruptor crónico

¡Escúchame antes de que vuelvas a jalar la hojita y se rompa!

 Dentro del trabajo es esencial la buena comunicación, ya que sólo de esta manera se consigue el éxito, de tal modo que resulta casi imposible trasmitir una idea cuando hay alguien interrumpiendo constantemente...

Esta persona es la misma que te pregunta algo y te interrumpe cuando le estás respondiendo, es la misma que te interrumpe cuando le estás pidiendo algo, es la que se la vive interrumpiendo en las juntas, él es un interruptor crónico.
Lo primero que debes entender al hallarte en esta posición, es que el interruptor crónico no está intentando molestarte, es decir, no quiere sabotear tu trabajo o alargar las reuniones con sus aportaciones.
Un interruptor crónico puede ser una persona ansiosa por defender su postura. También puede darse el caso que se trate de una persona con gran agilidad mental, que quiere que todo vaya más rápido y se quiere adelantar a las conclusiones interrumpiendo y adelantando lo que piensa.
En otros casos puede ser una persona que está ansiosa por expresar sus ideas y considera que con lo que ya dijiste es suficiente para empezar la discusión y no requiere escuchar más, o quizá realmente cree que ya acabaste de hablar.
A veces sólo se trata de una persona con malos hábitos. Entonces, ¿qué hacer con tu interruptor crónico?

1.     Sin más comentarios, por favor

Cuando tu interruptor te interrumpa, tú deberás decir algo como “Déjame terminar la idea. Voy a ser breve, sigue escuchando”. Si hay que explicarle algo, puedes comentar “Voy a exponer detalladamente el asunto, y tiene más aristas de las que uno podría suponer. Por favor, espera con las preguntas al final, una vez que haya dicho todo”.  La idea es que él se entere de que tienes la intención de finalizar con su intervención.

2.     El que a hierro mata a hierro muere

En el momento que el interruptor comience su actitud tú puedes hacer lo mismo, es decir, si el interviene, deberás hacer alguna pregunta o aclaración en la mitad de su discurso. Ahora que si él está haciendo algún comentario mientras tú hablas, puedes bajar la voz para que se escuche su inoportuna actitud, de este modo él quedará expuesto y seguramente no querrá volverlo a hacer. Incluso puedes ignorar su acotación, así como esta persona no respeta tus tiempos, no puede pedir que respeten los suyos.
El punto es comportarte como él para que sepa que es molesto, darle una probadita de su actitud.

3.     Otros también necesitan ser escuchados

Al darse el caso en que tu interruptor crónico actúe a mitad de una exposición grupal, algún jefe u otra persona que sea respetada por todos puede cortar la interrupción diciendo “Ya hemos escuchado muchas aportaciones de la misma persona, ¿alguien más quiere participar?”, o el expositor pudiera preguntar “¿Quién, a parte de nuestro comentarista oficial, quiere resaltar algo?
Hay que dejarle claro a nuestro interruptor que el público ya se cansó de su voz.

4.     Comunicarse mejor y oportunamente

Hay que dar cabida a la duda, así que será mejor que te comuniques con otras personas sobre la actitud de tu interruptor crónico, puede ser que tú eres un poco intolerante. Lo ideal será argumentar que se está buscando mejorar la comunicación en la oficina y se mandé un archivo con lineamientos o se imparta una cátedra para la eficiencia comunicativa.
Sé sutil, quizá el interruptor crónico sólo requiera un recordatorio para hacer conciencia sobre su actuar.

5.     Acércate a tu interruptor crónico, él ya tiene tu confianza

Busca enfrentarlo, no seas agresivo, sólo ponlo al tanto de que su actitud no resulta agradable, háblale sobre su problema crónico según tus observaciones, además déjale claro que su actuar repercute en el trabajo de los demás, en los resultados de las reuniones. También debes escuchar sus razones y dile que se le puede tomar en serio, pero si se comporta de manera más ética, haciendo comentarios inteligentes sólo de manera oportuna.

Saludos Cordiales
Lcdo. Jesús E. Barrios A.

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