Perfil del Licenciado en Administración

El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con formación humanística, y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo y su entorno, es decir hábil en le campo de la planificación, organización, dirección y control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales en pro del bienestar social.
Debe ser un profesional con sólidos conocimientos gerenciales que le permiten comprender, analizar, proponer e implementar procesos administrativos en las organizaciones con capacidad para proponer y gestionar cambios en los diferentes niveles de la estructura que, sumado al talento humano, garantizan el equilibrio económico, social, financiero, productivo para dar respuestas oportunas y pertinentes que permitan el logro de una gestión exitosa.

Debe poseer un alto nivel ético, una mentalidad analítica, reflexiva, critica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener una participación activa y protagónica en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país. Para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a estas diversas problemáticas, proporcionando alternativas. El profesional debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde la pequeña a la gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto es un agente de cambio e innovador al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

El Licenciado en Administración debe poseer habilidades intelectuales, destrezas cognitivas, destrezas motoras, manejo de información, actitud y valor para desempeñar un papel eficaz y eficiente dentro de las diversas organizaciones, públicas, sociales y privadas.

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