lunes, 16 de mayo de 2016

Editor de diagramas Dia

Esta herramienta fue diseñada originalmente como una alternativa al software propietario Visio. Es usada para realizar distintos tipos de diagramas, entre ellos: diagramas entidad relación, de flujos, UML, de redes y circuitos sencillos. También ofrece la posibilidad de añadir nuevas formas con archivos XML.

Permite cargar y almacenar diagramas en formato XML (gzip predeterminado), exportar diagramas a EPS, SVG, CGM yPNG e imprimir múltiples páginas.

Puede también iniciar la aplicación escribiendo el comando dia en el terminal. Al iniciar la aplicación se desplegarán dos (2) ventanas, una de ellas la barra de herramientas y la otra el área de trabajo, conocida como lienzo; cada una podrá ser ubicada en el escritorio en la posición y tamaño que el usuario desee.

El tamaño del área de trabajo dependerá de las preferencias del usuario, allí podrá insertar los objetos, texto y diagramas sobre los que desea trabajar.

Dia es una aplicación informática de propósito general para la creación de diagramas, desarrollada como parte del proyecto GNOME. Está concebido de forma modular, con diferentes paquetes de formas para diferentes necesidades.

Dia está diseñado como un sustituto de la aplicación comercial Visio de Microsoft. Se puede utilizar para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente se incluyen diagramas entidad-relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de redes, diagramas de circuitos eléctricos, etc. Nuevas formas pueden ser fácilmente agregadas, dibujándolas con un subconjunto de SVG e incluyéndolas en un archivoXML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...