lunes, 2 de diciembre de 2013

PYME: ¿Como ganar dinero con la Web?

Las pequeñas y medianas empresas en Venezuela, son parte del gran aparato productivo nacional y la mayor generadora de empleo, con bienes, recursos, personal limitado en muchos casos. No tiene como norte el uso de la internet y las redes sociales como medio de difusión, expansión y colocarse en nuevos mercados y llegar a nuevos cliente y fortalecer las relación establecido con clientes de vieja data, para muchas de estas empresas es desconocido e inexistente el pensar en el uso de la internet como herramienta de ventas y colocación de sus productos y servicios.
Como ganan dinero las PYME en la web, después que estas empresas cumplen con todo en ciclo productivo y teniendo su producto para la venta, no es un secreto para nadie que el cliente es el centro de atención y su objetivo principal, para llegar al cliente o cliente se aproxime a nuestra empresa, producto o servicio, debemos formularnos dos preguntas fundamentales según mi criterio ¿Que hacer para estar más cerca de nuestro clientes? y ¿Como hacerlo?.
Para comenzar a responder a la primera pregunta una de las primeras actividades fundamentales que debemos realizar es obtener la atención de nuestro potencial cliente, mediante estrategias que permitan crear las condiciones que permita fijar su mirada e intereses en nuestros producto y servicios y así obtener un intercambio comercial, beneficiando a los dos, que conlleve a un buen relación cliente - servidor donde la filosofía sea ganar -ganar dentro de un marco regulatorio.
Otra de las actividades es impactar al cliente potencial, que es al final en que tiene el poder de selección y compra de nuestros productos y servicios con su poder adquisitivo para la satisfacción de sus necesidades. Todo esto mediante una propuesta motivadora, impactante, de gran alcance que permita al cliente, mediante nuestra oferte pretender satisfacer su necesidad en cuanto a los bienes y servicios requeridos.
La segunda pregunta, ¿Como hacerlo?, allí esta la diferenciación que deben establecer las Pyme en el marco de establecer propuestas que no se adapten a más de lo mismo, que exista un diferenciación, que se rompa el molde, establecidos en las relaciones cliente - servidor. Con esto lo que se busca es establecer parámetros que permitan a las Pyme ser vanguardia dentro de segmento de actividad económica, porque de seguir utilizando los mismo patrones cuales sería las ventajas que deberían existir.
En este marco de análisis, para la obtención de ingresos por medio de las ventas, se debe establecer planes de educación hacia los clientes, que le permitan conocer, estudiar, interactuar, ver, analizar, las ventajas de los cuales nuestros productos y servicios son dueños, que no exista dudas en cuanto a la calidad, durabilidad, facilidad, usos, según sea. La educación al cliente nos permitirá a ambos establecer relaciones de afinidad económica.
De lo anterior se desprende y establece, que la ventas no debe ser solo un intercambio de dinero y la satisfacción de las necesidades, debe ser mayor que eso, sino la venta de beneficio mutuo, primero el como nuestro cliente y nosotros como su proveedor confiable, verdadero, leal, que busca el establecimiento de un relación a largo plazo y no solo una venta pura y simple, sin más interés que la venta, las Pyme deben de tener en cuenta, este punto como de suma importancia para su existencia en el tiempo.
Las Pyme deben utilizar los medios adecuados para alcanzar sus metas y por lo tanto mantener su presencia e incrementar sus clientes, en la web, hay que utilizar diferentes medios tales como, el uso de texto, con alto contenido de información que de deje vacíos, los vídeo es un buen medio que permitirá mostrar nuestro producto por un tiempo indefinido, las 24 horas del días, los 365 días del año; la imagen, elemento fundamental en la web, como dicen por allí una imagen dice más que mil palabras, imprescindible.
Para llevar a cabo todo este andamiaje se deben establecer estrategias para alcanzar los objetivo, tenemos: dirigir a los clientes mensajes correctos que permitan al cliente saber y  ganar su atención, el mensaje debe tener credibilidad y usando en el mejor momento, para que llegue al cliente, aquí y ahora, en todo momento y por todos los medio, siempre guardando y no recargando estas herramientas que son fundamentales en la estructura que las Pyme deben tener para conseguir ganar dinero en la Web.

      
                                            

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