lunes, 20 de julio de 2015

Crean cheque único para frenar fraude financiero

El 30 de septiembre vence el plazo para comenzar a utilizar en todo el sistema financiero público y privado el formato de cheque único, que contará con nuevo material y códigos de seguridad que garantizarán el bloque al fraude financiero y falsificación tanto para clientes como entidades bancarias. 
Para el representante de la Asociación Bancaria, José Grasso Vecchio, explicó que el nuevo cheque único mantendrá los logos y los distintivos de cada entidad financiera. "Es único, en el sentido de que las medidas de seguridad del cheque van a ser iguales para todas las instituciones financieras. En la práctica los ciudadanos no notarán ninguna diferencia". 
Añadió que el cheque único cumple con cánones de seguridad internacionales y es un trabajo que ha venido desarrollando la banca pública y privada junto con los técnicos del Banco Central de Venezuela y la Superintendencia del Sector Bancario. 
Grasso Vecchio insistió en que es importante que los usuarios estén al tanto de que las medidas y códigos de seguridad del nuevo cheque no serán visibles y permitirá que el instrumento sea totalmente confiable. 
La razón por la cual el sistema financiero y los organismos reguladores comenzaron a buscar la manera de mejorar los estándares de calidad de los cheques tiene que ver con que una vez que se instaló el mecanismo del chip en tarjetas de debido y de crédito, el fraude y la falsificación a través de los cheques se fue incrementando. 
De allí que se buscó la forma de hallar un mecanismo que disminuya las posibilidades de este tipo de delitos y proteja a clientes y entidades. 
En este momento los bancos están en el proceso de agotar su inventario de chequeras y ya hay algunos que han comenzado incluso a entregar las nuevas con los cheques únicos. Todo el sistema financiero tiene hasta el 30 de septiembre para adaptarse a este nuevo formato, pues a partir del primero de octubre los cheques viejos no podrán ser utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...