La
Red Social Twitter es
una red de información en tiempo real a base de mensajes cortos de
no más de 140 caracteres que te permite estar actualizado y en
contacto con las personas que más te interesan,
es una aplicación web gratuita de
microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes
sociales y la mensajería instantánea. Hoy les traigo los distintos tipos de Tuiteros ¿Averigua cuál eres tú?
- Manual: Lo hace todo según el manual, lo agradece todo, lo retuitea todo, no se sale un milímetro.
- Robótico: vive obsesionado con aumentar su Klout.
- Obligado: todo el mundo está en Twitter, porqué yo no.
- Mesiánico: su palabra, en este caso su tweet, es la verdad absoluta.
- Busca followers: su única meta es lograr más seguidores, no importa cómo.
- Undead: Son todos aquellos consumidores que crearon alguna vez una cuenta de Twitter pero que por cualquier circunstancia están en el olvido.
- Protector: Este tipo de usuarios destaca por tener sus cuentas privadas y consdierar que sus tweets son como pequeños tesoros que son muy difíciles de encontrar.
- Pregoneros: Los usuarios que responden a este perfil son más de los que las pergonas,todo lo anuncian..
- Chirper: No conocen la utilidad de esta red social, se crean un usuario en ella por inercia, no tienen ninguna estrategia para su uso, simplemente quieren estar allí, este tipo de usuario abandona la red social en poco tiempo.
- Fan: El usuario de twitter que recibe este tipo de nombres es aquel que tiene un propósito y un enfoque definido para usar esta red social, su principal objetivo es seguir a un personaje preferido. Cada vez que su ídolo realiza alguna acción en twitter ellos lo comparten fácilmente.
- Networker: El usuario es como el mejor y el peor de esta red social, ya que se le considera el más optimista de los usuarios pues invierte su tiempo en buscar y seguir a un personaje de su carrera o sector con el objetivo de que en algún momento le podrá ayudar.
- Scouts: Los Scouts son todos aquellos consumidores a los que les apasiona un tema y buscan en todo momento información sobre él. Suelen ser grupos reducidos que hablan sobre temas concretos.
- Estrellas: Son aquellos que tienen una cifra desorbitada de seguidores. Un ejemplo de ello son los cantantes famosos, que actualmente ocupan los dos primeros puestos: Justin Bieber y Lady Gaga.
- E-Lebrities: En este apartado se pueden encontrar a escritores famosos, bloggers, periodistas, y toda clase de personas famosas pero que no llegan al nivel de las Estrellas.
- MediaCo: Este grupo está integrado por los medios de comunicación y empresas de entretenimiento como Televisión, La Prensa y un largo etcétera de medios de comunicación que aprvechan esta red social para dar difusión a sus noticias
- Organizaciones: El grupo esta conformado por empresas que están fuera del ámbito de las comunicaciones y que realizan una fuerte inversión para estar presente en estas redes sociales y difundir su marca a todos los consumidores posibles.
- El Influido: Es aquel que sigue a una gran cantidad de personas, sobre todo a los que pertenecen a la farándula, deporte, entre otros, sin embargo a él lo siguen pocas personas.
- El observador: Esta clase de twittero es el que está pendiente de lo que hacen los demás en esta red social, es el que mira las fotos, lee lo que los demás escriben, pero no hace nada más.
- El profesional: Es la persona que ve twitter como una herramienta laboral, pero no como entretenimiento, ya que solo lo utiliza para cosas relacionadas con el trabajo.
- El diario de la vida: Este twittero es el que escribe lo que hace durante todo el día e inclusive puede tomarse fotos para corroborar lo que ha dicho.
- El Comentarista: Es la persona que comenta sobre cualquier tema, ya sea deporte, música o algún hecho importante que haya sucedido en el día o lo hace mientras está ocurriendo.
- El Picture: Son personas que no escriben nada en esta red social, lo único que hacen es subir fotos y nada más.
- El Ubicado: Este twittero por lo general hace saber a los demás donde se encuentra, ya que es de esas personas que al estar en un lugar diferente colocan su ubicación.
- Las Beliebers: Son las fans o seguidoras del cantante Justin Bieber, se la pasan escribiendo cosas acerca del cantante y si notan que alguna persona dice algo que a ellas no les gusta sobre Bieber, lo más probable es que lo “ataquen".
- El Noob: Aunque esta especie rápidamente puede tomar la forma de cualquiera de los que mencionaré después, la principal característica es su interés por comunicar lo que le pasa, sin importarle el lapso de tiempo, puede tuitear 300 mensajes por hora y parar hasta que no puede más.
- El Trovador: Esta especie es muy peculiar, por lo general su línea de tiempo está llena de fragmentos de canciones, ya sean en inglés o en español. Por lo general su actividad comienza cuando está escuchando música y sus tuits pueden ser motivados simplemente por querer comunicar lo que está escuchando, o bien tuitean para dedicar una indirecta.
- El Ogro: Este personaje siempre está quejándose de todo lo que le pasa, lo que le afecta e incluso lo que no, al parecer su teclado carece de la tecla de “caps lock” porque siempre escribe usando mayúsculas , o quizá simplemente tiene un todo de voz muy fuerte y quiere que sepamos cómo habla en persona. Si quieres evitar el contacto con esta especie lo mejor evitarlo, y darle unfollow lo más rápido que podamos.
- El Troll: Por lo general esta variante del ogro vive para criticar a todas las empresas que puede, sin importar si es cliente o no, él siempre estará presente para cuestionar cualquier post o promoción. Se da a la tarea de investigar profundamente a la marca para intentar desacreditarla. Es muy importante nunca rebajarnos al nivel de este espécimen, ya que si caemos en su juego nos vemos mal y nos leemos peor, evita perder el control si te enfrentas a uno de estos.
- El Linkero: Este es muy fácil de definir, sólo utiliza su cuenta para compartir sus fotos de Instagram, Flikr o Tumblr, ¿por qué? Quizá no se adaptó adecuadamente a la mecánica del microbloging, o bien no tiene tiempo de atender su cuenta.
- El Followbackero: Este espécimen no es tan raro como creen y está oculto entre las sombras siguiendo a todo aquel que pueda, está esperando que le devuelvas el follow, esto para obtener más y más seguidores, no le importa el contenido que sus seguidores publican, si leen los tuits que publica o si interactuan, el followbackero estará satisfecho si ve que la cifra de los followers está en constante incremento.
- El Comelón: Este es un híbrido entre Instagram y Twitter, porque su línea de tiempo está llena de fotografías sobre comida y siempre está publicando reseñas de platillos o restaurantes, es el tuitero perfecto para preguntarle ¿qué promociones hay? o ¿dónde hay unos buenos tacos? etcétera.
- El Cuervo: El ladrón de la web. Malos augurios. Nadie quiere verlo cerca porque no presagia nada bueno. No respeta el trabajo de los demás. No sigue ese código de conducta de citar a aquel tuitero que ha descubierto un buen contenido o que ha sido ingenioso con una frase ocurrente.
- El Urraca: Se asocia con la felicidad. Son personas que en Twitter comparten lo que cazan. Tienen un ojo increíble para detectar los objetos más brillantes.
- El Polluelo: Cuando un tuitero no tiene foto de perfil, en su lugar aparece el dibujo de un huevo. Así que, en general, un huevo se identifica con un novato.
- El Canario: Tuitero cuyo canto es divertido y su color armonioso. Casi todo artista que se precie tiene hoy una cuenta de Twitter. Buscar entre estos pájaros siempre depara grandes y agradables sorpresas. Nuevos escritores o cantantes como Iván Ferreiro lucen en su cuenta sus mejores galas.
- El Pavo Real: Las grandes divas y divos exhiben sus poderes Twitter, que se convierte en un escenario perfecto para desplegar las colas de colores. No siempre conversan con los demás, en la red cuentan sus giras y sus conciertos. Muchos de ellos son la gran atracción popular, como ocurre con Lady Gaga.
- El Cotorra: Hablan sin esperar respuesta. Muchas cuentas son puras cajas de resonancia de notas de prensa. A estos tuiteros nada les interesa más que escucharse a sí mismos.
- El Búho: Es el más reclamado por la comunidad por su sabiduría y su conocimiento que, además, comparte, porque es generoso, así como amable y paciente.
- El Gallo: Se pasea por Twitter con la cabeza alta y a su aire. No le importa lo que piensen los demás. Dice lo que le parece y no se deja influir. Los hay que manejan el humor, la ironía o el escepticismo como armas.
- Patitos: Se cuentan por millones los seguidores de famosos como Justin Bieber. Son capaces de conseguir colocar entre los trending topic (los temas más "comentados" de Twitter) cualquier cosa que se les ocurra, desde un nuevo peinado hasta un rumor sobre una nueva canción.
- El Murciélago: Hay muchos tuiteros que aprovechan la noche para crear algunos de sus mejores tuits. Nadie sabe a qué especie exacta pertenecen ni que forma tienen. Sus textos son leídos por su forma "canalla" y/o inteligente de tuitear
- El Buitre: Sólo buscan camorra. Los hay de derechas, de izquierdas, de sectas diversas. Básicamente molestan a los demás con sus embestidas. Antes de las redes sociales eran conocidos como trolls, seres anónimos que realizan comentarios negativos. Es más adecuado visualizarlos como buitres carroñeros.
- El Águila: Este tuitero siempre está ojo avizor. Observa lo que pasa en el mundo y se lanza tras aquellos enlaces más especiales y los contenidos que pueden ser de interés. Pone etiquetas a lo que encuentra para que a los demás les sea fácil localizarlo.
- El Amargado: Nada le sienta bien, todo son negativas. Todos los días son horribles y siempre le pasan cosas malísimas. También conocido como “Cenizo”.
- El Amigo: De estos hay pocos, como en la vida real, pero se agradece su e-presencia en ciertos delicados momentos.
- El Aplicado: Tuitea siempre a las mismas horas y sobre los mismos temas en los que es experto, convirtiéndose en referencia en ciertos momentos del día.
- ElAusente: Nunca responde porque realmente ni entra a Twitter. Se rumorea que no tiene ni tan siquiera instalada la app en su móvil. Eso sí, cuando le preguntas, es tuitero.
- El Auténtico: Dice lo que quiere, cada vez que quiere y con el estilo que quiere y siempre se supera.
- El Avestruz: Sigue a mil cuentas, pero no tuitea.
- El Ayudador: Dispuesto a echar una mano, de calidad, a cualquier pregunta que se lanza al aire. Ejemplares como este hay pocos.
- El Buenrollero: Contagia optimismo del bueno, de ese que te da ganas de hacer cosas. Suele ser multitemático y en todos los temas suma.
- El Cachorro: Sigue a pies juntillas las doctrinas de su partido y no le importa quedar, cada dos por tres, con el rabo al aire. Nunca rectifica.
- El Cobarde: Critica mucho, pero nunca a la cara, jamás menciona y lanza gritos al espacio cósmico.
- El Consejero: Se pasa la vida en Twitter dando consejos que a todos nos gustaría saber si se aplica a sí mismo.
- Copia: Sólo hace RT clásico, sin aportar nada. Primo del “Spammer”.
- El Falso: Hace la pelota a cualquier cuenta que tiene más de 1.000 seguidores. Es capaz de decir una cosa y la contraria en dos tuits seguidos sin despeinarse. Resta.
- El Filosófico: Su vida ronda en torno a las frases de Descartes, Platón, Paulo Coelho, Churchill, Walt Disney y Woody Allen.
- El Deportista: Habla de fútbol, béisbol, basquetbol y todos el ámbito deportivo.
- El Gastrónomo: Nos hace babear con sus recetas, restaurantes y viajes gastronómicos. Recomendado no seguirle cuando tienes hambre.
- El Guardian: Típico tuitero que aparece en campañas electorales.
- El Gurú de Pacotilla: Este me encanta, sabe de todo. “Profesionales” todo tipo reconvertidos sin pudor en expertos en Social Media.
- El Gurú Real: Cuando abre la boca (tuitea en este caso) nos deja a todos callados un rato, asimilando las verdades que sólo a ellos se les pueden ocurrir. Escasísimos ejemplares.
- El Hipercrítico: Reparte leñazos a diestro, algunos merecidos, todo hay que decirlo. Pero, ¡Ay de tí si le criticas!
- El Humorista: Te alegran el día con sus chistes y coñas constantes. Algunos rozan la genialidad.
- El Imitable: Mantiene comportamientos que a muchos nos gustaría imitar. Es un espejo en el que mirarse. Su uso de Twitter es maestría pura.
- El Imitador: Lo contrario del ejemplo de arriba. Copia lo que a otros les funciona, con la consiguiente mofa general.
- El Implicado: Cree firmemente en un tema en concreto, lo defiende a capa y espada, con buenos y claros argumentos. Consigue generar empatía con el resto, arrastrándolos a su causa.
- El Imprescindible: Sin estos, Twitter sería como las esquelas de un periódico de los 80. Aburrido a rabiar.
- Interesante: Habla poco, con frases cortas e impactantes. ¿Es o se lo hace? Nunca lo sabremos, porque deja verse bastante poco.
- Irascible: Piensa que cualquier tuit va por él. Todos le tienen manía, como esa profesora que te dejó Matemáticas para Septiembre.
- Ligón: Le tira a todo lo que se mueve. ¿Quién necesita Meetic o Badoo teniendo Twitter?
- Listillo: Sabe de basket más que Antoni Daimiel, de ciencia más que Carl Sagan y de cine más que Boyero. Pero no.
- Literario: Fotos de frases son su mayor aportación,
- Meteorólogo: Nos da los buenos días montado en un anticiclón. Se sabe las máximas, las mínimas y la humedad relativa.
- Metomentodo: Entra en las conversaciones ajenas sin aportar más que perogrulladas. Muy diferente a ese otro tuitero que cuando aparece aporta valor.
- Motivador de todo a 100: Se ha aprendido cuatro frases de coachs americanos de tres al cuarto y las repite como mantra para regocijo del personal. Se le presupone depresivo.
- Narcisista: Se hace fotos que parecen espontáneas pero han llenado su SD de pruebas que no valían. Nunca sale mal en ninguna. Se gusta.
- Novato: habla con otros tuiteros sin mencionarlos, pero no intencionadamente como el “Cobarde”
- Oligofrénico: Ese que nunca dice nada y siempre tiene preparado un “te lo dije”. Idiota e imbécil. Poco más y nada menos.
- Optimista: Comienza cada día realmente motivado y eso se nota. Muy diferente del “Motivador de todo a 100” que inunda nuestros TL. Sabe cómo
- Original: Amigo del “Humorista” pero con un plus especial que me cuesta definir. Cada tuit es una obra maestra. Must.
- Pesado: Tuitea a lo metralleta, sin cabeza, suscrito a cientos de feeds RSS que inundan su y nuestro TL. Primohermano del “Copia”.
- Preguntón: Vive preguntando, obtenga o no respuestas.
- Remoto: Tuitea gracias a que tiene conectada la cuenta con su Facebook. Y ya.
- Runner: Tiene conectada su app de correr con el Twitter. A veces satura. Es pronador.
- Santo: Conoce el santoral de cabo a rabo y comienza cada jornada felicitando a las Martas diarias.
- Selfies: Habitualmente expertas en moda con posados de lo más risueños. Por la risa que producen, claro.
- Spammer: Sólo habla de él o de su empresa.
- Trolls: No darle de comer.
- Tuerto: Mucho peor que el ciego, que no ve nada, es este tipo, que sólo ve lo que quiere ver. Se encuentra más frecuentemente en ambientes políticos o deportivos.
- Valiente: Se atreve a decir lo que muchos pensamos pero no nos atrevemos a decir. O no podemos por cualquier motivo. Hacerle RT es un descanso.
- Veleta: Critica y elogia según el día. Poco coherente. Tirando de hemeroteca se le caza al vuelo. Peligroso.
- Voyeur: No tuitea, pero lo lee TODO. Se sabe Twitter de memoria. Cuando te lo encuentras por la calle te pregunta por tu vida.
- Hashtag Stuffers: Es el tipo más común de abuso de hashtag, Añaden múltiples hashtags para todos los mensajes que escriben e incluso agregan etiquetas con palabras al azar dentro del mensaje.
- El Embutidor: Es incapaz de compartir una foto de las celebraciones sin escribir: #fuegosartificiales #4deJulio #Julio4 #boom! #celebracion #independencia #diadelaindependencia #EstadosUnidos #rojo #blanco #azul #hermoso
- Verbal Hashtagger o el “hastagero” verbal: Son el tipo de personas que usan la palabra hashtag en las conversaciones cotidianas.
- Hashtag Stringers o cadeneros de hastags: Juntan varias palabras para formar un hashtag extra largo. Por ejemplo, un hasthag tan largo que abarca los 140 caracteres permitidos en Twitter.
- Gratuitous Event Hashtaggers o los “hastageros” de eventos: Éstos usuarios incluyen a las personas que acuden a eventos en sus publicación y además, utilizan excesivamente el hashtag asignado para dicho evento (concierto, conferencia, …).
- Hash Swaggers o los presumidos: Utilizan hashtags de eventos sociales para alardear de su presencia en ellos.
- Hack-taggers o mercenarios: Son usuarios de redes sociales que asechan a las empresas, las marcas y los políticos, se valen de hashtags (hechos por las propias empresas, los políticos, las personalidades o por ellos mismos) para protestar.
- Crutch Hashtaggers o “hashtageros” discapacitados: Utilizan etiquetas constantemente a través de múltiples plataformas en un intento de ser ingeniosos o para aclarar el tono de un mensaje (e.j #sarcasmo #OkNot).
- El Tuitsart: Aquellos tuiteros que siguen a muy pocas personas y la cantidad de personas que los siguen es increíblemente obsena. Para ellos ser un tuitsar es ser una estrella de tuiter, pero claro no ganan nada en el proceso.
- El Presumido: Creo que esta es la personalidad que más abunda o mejor dicho es el perfil que más frecuentemente te topas con el, de hecho la definición de esta personalidad hace referencia a todo lo que esta haciendo ese tuitero, dirían por ahí muchos expertos que este tipo de personas usa tuiter como si fuera su agenda pública únicamente para presumir que es lo que está haciendo, ah y retuitear todos los elogios que le hagan.
- El Hashtag: Es aquel tuitero o tuitera que para todo tiene que usar un hashtag, ya sabes, para que todos en twitter sepan que existe y termina #usando #para #cada #palabra #la #etiqueta #de #hashatag, es más, hasta ponen esa etiqueta en #HT .
- Seguidores Recíprocos: Si él te sigue, tú le sigues a él. Ahora bien, si le dejas de seguir no tengas dudas en que perderás un seguidor.
- Seguidores por tu perfil: Sí, es algo superficial, pero hay quien sólo te sigue por la apariencia de tu foto de perfil. Puedes poner una foto que no sea la tuya, pero ten en cuenta que tendrás seguidores según cómo salgas en tu avatar. La foto del huevo de Twitter no suma seguidores.
- Seguidores algorítmicos: Son los que utilizan un software basado en según qué tipo de características hasta que llegan a ti y pulsan el botón seguir. Algo frío y distante.
- Seguidores Estratégicos: Eligen de forma deliberada a quién seguir según su influencia o sus seguidores con algún objetivo. Puede ser por ideas comunes, trabajo u opiniones similares.
- Sólo amigos: Hay quien utiliza Twitter como Facebook y convierte esta red en un chat entre amigos. Suelen seguir a sus amigos y no acostumbran a seguir a gente desconocida.
- Cuentas Protegidas: Usuarios con cuenta protegida que pueden seguir a todo el mundo, pero cuyos seguidores sólo pueden ser vistos si tienes permiso para ello.
- Seguidores de cualquiera con el que se relacionan: Son los usuarios que siguen a todos los que les respondan, les marquen como favoritos o les hagan un retweet.
- Los que no siguen a casi nadie: Están en Twitter para ver de qué va y no tienen mucho interés o tiempo en la red. A veces son gente importante y sus cuentas están gestionadas por sus equipos.
- Los seguidores por azar: Usuarios que leen un tweet ingenioso o que les gusta y rápidamente siguen a su autor. Normalmente no se conocen.
- Marcas: Está en auge. Los usuarios siguen a las marcas para saber más sobre sus productos y éstas aportan valor a la marca a través de su relación con los usuarios.
- Seguidores de celebrities: Similar al caso anterior, siguen a personas famosas, empresarios, actores, periodistas, políticos, etc.
Fuentes:
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