¿Como ser una Marca?



Los medios de comunicación sociales han causado una revolución, es algo que escuchamos frecuentemente pero ¿sabemos realmente por qué es considerado así? Es cierto, el marketing se ha beneficiado pues ahora existe un mayor alcance, nos acercamos a personas de todo el mundo con gustos e intereses similares a nosotros y podemos hacer escuchar nuestra voz, sin ningún inconveniente siempre que no violemos leyes fundamentales.


Pero dentro de este último punto hay infinidad de variables y queremos hacer especial ahínco en uno: el personal branding, más conocido como la marca personal.

Si algo nos han mostrado los medios sociales es que podemos crear nuestra propia marca y potenciarla en cualquiera de los canales a nuestra disposición: blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Flickr, entre otros.
Si aprovechamos bien esta oportunidad, nos potenciaremos de una forma abrupta y el límite, en esta situación, no existe. Casos muy conocidos a lo largo del mundo encontramos a diario, y quizá el más resonante sea el de Justin Bieber.

Él es una clara consecuencia de los medios sociales, un chico que subió un vídeo cantando a YouTube causando un gran revuelo y mucha aceptación (millones de visitas en muy poco tiempo), lo que le llevó a ser contratado rápidamente por discográficas y hasta el día de hoy, todos vivimos el “fenómeno Justin”.

Así como él, podemos encontrar decenas de ejemplos en todos los campos (bloggers, fotógrafos, artistas, twiteros, etc.), cada uno de ellos obteniendo una gran fuerza en su propio nicho, sector y canal.

El saber aprovechar la oportunidad que nos brinda la Web 2.0 para potenciar nuestra propia marca, nuestro nombre, es única en la historia de la humanidad, no porque no haya ocurrido, sino por la extensión global que puede alcanzar en un período corto de tiempo.

La voz de todos es escuchada, incluso la de las minorías, como bien mencionó en un artículo que escribió para nuestro portal Oscar del Santo, donde en caso de tomar la decisión de mostrarse tal y como se es, al tiempo que se actúe de forma lógica, es muy fácil convertirse en voz de una comunidad desfavorecida, al tiempo que se funciona como guía de muchos otros que se ven reflejados en alguien.
Esto sirve tanto para personas como para empresas, pues se debe actual del mismo modo para alcanzar el objetivo de asentar una marca en la sociedad, aunque para ello se deba invertir mucho esfuerzo, principalmente, en trabajar la reputación online, la herramienta fundamental y base del Personal Branding, como también analizar el entorno antes de construir un perfil, establecer ciertas estrategias a llevar adelante y tener mucho cuidado con lo que se dice o hace.

Las marcas también se benefician de ello, os lo aseguro, más cuando ciertas personalidades logran ser el rostro muy visible de una marca. Son personas que logran diferenciarse del resto, generar confianza. ¿Ejemplos? No os diré las marcas, pero os aseguro que todos sabréis a que empresa están asociados: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Larry Page u Oprah Winfrey.
No hay dudas de qué marca representan, o más claro, son “sinónimos de” tal o cual marca. Estos son ejemplos de grandes personajes que lograron muchos objetivos a través de potenciar su propia marca personal, atraen clientes, son expertos en el sector y así son reconocido y tienen prestigio.

¿Es conveniente potenciar el Personal Branding? La respuesta tras esto, es lógica: sí que es conveniente. Cada uno de nosotros puede posicionarse de una manera u otra en el sector, pero será una decisión íntegramente nuestra.

Publicado Por http://www.puromarketing.com

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