Ley de Precios y Costo Justos instrumento antimonopólico.


Un Decreto con rango, valor y fuerza de Ley, instrumento aprobado por el Gobierno d ela Republica Bolivariana de Venezuela, para combatir a las grandes cadenas y empresas
monopolicas establecidas en el pais y para atacar el alza d elos precios y por consiguiente la inflacion. Esta politica llevadas a cabos por carteles de empresas atenta contra el poder adquisitivos de todos los venezolanos que no permiten adquirir bienes y servicios y tambien no permiten el ahorro familiar.
      
         La presente Ley entra en vigencia el 22 de Noviembre del 2011, según Gaceta Oficial Nº 39805. Es de obligatorio cumplimiento para todas a las personas que produzcan, importen o comercialicen productos con precios regulados por el Ejecutivo Nacional, incluyendo a los vendedores informales. La economía informal no está exenta del cumplimiento de la ley del Indepabis", recalcó a través de una nota de prensan emitida por la Sundecop.

      Toda la informacion requerida se realizara a traves del Portal de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (sundecop) www.sundecop.gob.ve, se inicia el registro en el Sistema Automatizado de Adminsitracion de Precio y comenzar el registro de toda la informacion requerida por el sistema, son tres paso fundamentales para esta primera etapa de este Decreto Ley, una vez realizado este paso en la primera fase, una vez que los sujetos de aplicación cierren el proceso de Notificación de Precios tendrán su Certificado de Registro en el portal. Este certificado no tendrá validez impreso y podrá ser revocado según lo establecido en la Providencia Administrativa del registro.

       Una vez entrada en vigencia la Ley se escuchan voces de varios sectores entre ellos estan: El presidente
de empresas Polar, Lorenzo Mendoza aseguró que la empresa se mantendrá invirtiendo en el país a pesar de "los obstáculos que plantea la Ley de Costos... Más controles no es la solución para resolver el problema de la inflación", señaló el empresario cuya compañía está entre las primeras a ser fiscalizadas con la entrada en vigencia de la Ley de Costos. "Lo que necesitamos es más apoyo y trabajo conjunto. El presidente de CONSECOMERCIO, Carlos Fernandez, En Consecomercio tenemos una pila de gacetas donde están todos los controles de precios que el Gobierno ha aplicado hasta ahora. Con más gacetas no vamos a controlar la inflación, lo que se necesita es incentivar la producción, la oferta, que genera crecimiento y empleo. No es con control que vamos a bajar los precios. FEDECAMARAS seccional Carabobo, Están preocupados con los criterios que se vayan a tomar para determinar los precios. Consideran que los pequeños y medianos empresarios serán los que resulten más afectados, ya que sus estructuras de costos son muy diferentes a las de las grandes empresas... y para finalizar con El presidente de la asociación Anauco, Roberto León Parilli, que nos dice Vamos a esperar que funcione esta normativa y sobre las consecuencias actuaremos en el debido momento (…) porque lo que tenemos hoy es una depresión muy grande en los mercados. (Según informe21.com)

      Las condiciones estan dabas por el gobierno nacional para acatar los flagelos de la inflacion, expeculacion, alza de los precios en los articulos de primera necesidad, acaparamiento, entre otros y todos los venezolanos apoyan el presente instrumento porque con el permitira seguir mejorando su condicion de vida y ver un considerable incremento de sus ingresos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJO COMUNAL: El Plan Comunitario de Desarrollo Integral (PDIC)

Curiosidades del número 23