Para
comenzar a saber sobre la mercadotecnia personal, debo comenzar por
saber que significa la mercadotecnia personal, para así comenzar con
buen pie y no es más que el conjunto de principios y prácticas que
buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda por parte
de la persona quien la realiza.
Las
actividades de mercadotecnia, son esenciales para llevar productos y
servicios de la empresa a sus consumidores, en ella se establece como
las "4P" reflejan una fórmula simple para abordar sus
elementos centrales, llamese Producto, Precio, Publicidad y Punto de
Ventas, además pienso que debe existir otra de igual importancia
como los son: el uso de las redes sociales, la formación personal,
espiritual, virtudes, valores, planificación, organización,
dirección, ejecución y registro.
El
primer punto es el Producto, en el marketing tradicional, es un medio
físico, pero sin alma, sin sentir, ni sentimientos, debemos
preguntarnos entonces ¿Qué voy a vender exactamente? ¿Qué
beneficios ofrecere a mis clientes?¿A quién le vendere?¿Qué
problema resolvere?¿Qué métodos usare?¿Cómo es trabajar
conmigo?¿Quién más ofrece los mismos que yo a mis clientes
potenciales?, esto con la finalidad de establecer un conocimiento
previo de mis bienes o servicios.
Seguidamente
tenemos el segundo punto El Precio, la fijación del precio de un
producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia
esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los
clientes. El tercer punto se refiere a la Publicidad, está nos
permitira dar a conocer nuestro producto o servicio y llegar a los
clientes, de acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que
elijas y la inversión que realices, podéis alcanzar a distintos
públicos.
Hay
que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los
avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas
de fidelización y las redes sociales, entre ellas Blog, Twitter,
Facebook, Linkedin y Youtube, solo por nombrar algunas, de gran augen
en estos tiempos de revolución tecnológica y alcance global y por
medio de los distintos dispositivos, llamense, PC, Telefono
inteligente, Tablet entre otros.
El
cuarto punto que mencionamos es el Punto de Ventas, las definiciones
sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu
negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta
hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa,
distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales
que podés evaluar y que implican distintos acercamientos a los
clientes.
Pero
tambien quiero resaltar que aunado a todos los puntos anteriores
tengo que hacer resaltar las imagén, personalidad, actitudes,
aptitudes comunicacióm, humildad, paciencia, el proposito que
permitirá a la persona proyectarse y crear la confianza necesaria,
precisa y consiga, para que el potencial cliente confie y acepte sus
bienes o servicios y establecer una creciente relación comercial
que permitira sea un efecto multiplicador y por consiguiente un
incremento de clientes.
Para
concluir la realización de la mercadotecnia es un trabajo de
hormiga, con paciencia, humildad y de día a día, con una buena
planificación, organización, dirección a donde se desea llegar,
una ejecución con la fé y esperanza de alcanzar el objetivo deseado
y para concluir el registro, análisis para realizar las correcciones
y nuevos rumbos de ser necesario.
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