Lo que deberías saber sobre el mercadotecnia personal

Para comenzar a saber sobre la mercadotecnia personal, debo comenzar por saber que significa la mercadotecnia personal, para así comenzar con buen pie y no es más que el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda por parte de la persona quien la realiza.



Las actividades de mercadotecnia, son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores, en ella se establece como las "4P" reflejan una fórmula simple para abordar sus elementos centrales, llamese Producto, Precio, Publicidad y Punto de Ventas, además pienso que debe existir otra de igual importancia como los son: el uso de las redes sociales, la formación personal, espiritual, virtudes, valores, planificación, organización, dirección, ejecución y registro.

El primer punto es el Producto, en el marketing tradicional, es un medio físico, pero sin alma, sin sentir, ni sentimientos, debemos preguntarnos entonces ¿Qué voy a vender exactamente? ¿Qué beneficios ofrecere a mis clientes?¿A quién le vendere?¿Qué problema resolvere?¿Qué métodos usare?¿Cómo es trabajar conmigo?¿Quién más ofrece los mismos que yo a mis clientes potenciales?, esto con la finalidad de establecer un conocimiento previo de mis bienes o servicios.

Seguidamente tenemos el segundo punto El Precio, la fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes. El tercer punto se refiere a la Publicidad, está nos permitira dar a conocer nuestro producto o servicio y llegar a los clientes, de acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, podéis alcanzar a distintos públicos.

Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización y las redes sociales, entre ellas Blog, Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube, solo por nombrar algunas, de gran augen en estos tiempos de revolución tecnológica y alcance global y por medio de los distintos dispositivos, llamense, PC, Telefono inteligente, Tablet entre otros.

El cuarto punto que mencionamos es el Punto de Ventas, las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que podés evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

Pero tambien quiero resaltar que aunado a todos los puntos anteriores tengo que hacer resaltar las imagén, personalidad, actitudes, aptitudes comunicacióm, humildad, paciencia, el proposito que permitirá a la persona proyectarse y crear la confianza necesaria, precisa y consiga, para que el potencial cliente confie y acepte sus bienes o servicios y establecer una creciente relación comercial que permitira sea un efecto multiplicador y por consiguiente un incremento de clientes.

Para concluir la realización de la mercadotecnia es un trabajo de hormiga, con paciencia, humildad y de día a día, con una buena planificación, organización, dirección a donde se desea llegar, una ejecución con la fé y esperanza de alcanzar el objetivo deseado y para concluir el registro, análisis para realizar las correcciones y nuevos rumbos de ser necesario.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJO COMUNAL: El Plan Comunitario de Desarrollo Integral (PDIC)

Curiosidades del número 23

Crean Nueva Unidad Tributaria Especial para calculo de Sanciones Pecuniarias