viernes, 15 de abril de 2016

Viernes Literario: Como un duende en mi jardín


Como un duende en mi jardín

A lo mejor Esmeralda la hormiga nos dará una receta para hacer un pan muy rico, o tal vez conversaremos con Carlos el Caimán sobre béisbol. O quizás comeremos mango, mamey y melón con Martha, Mirta y Maricusa. Nada más entrañable que la infancia. Nada más frágil y bello que ese mundo atestado de espectros y bichos que hablan.
Este bellísimo poemario, hecho de décimas y juegos de palabras, es la hermosa vía a través de la cual la autora deja su impronta de ternura y verbo vibrante. Es un crisol que solo el que ha vivido la emoción avasallante de la infancia es capaz de tornar en forma de gatos, lluvia y columpios.


Josefina de Diego (Cuba)

Es licenciada en Economía. Estudió dos años en la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana la especialidad de Lengua y literatura inglesas. Ha publicado los libros: El reino del abuelo(México, 1993 Ediciones del Equilibrista; Colombia, 2008, Ediciones San Librario); Un gato siberian husky (La Habana, 2007, Editorial Gente Nueva) y Rimas y divertimientos (La Habana, 2008, Editorial Gente Nueva). Algunos de sus cuentos han aparecido en diferentes antologías. Actualmente trabaja como traductora de inglés al español y está a cargo de la obra de su padre, el gran poeta cubano Eliseo Diego, obra que está siendo publicada completa, con sus textos inéditos, cartas, entre otros.



David Dávila (Táchira, Venezuela 1976)

Ilustrador, fotógrafo, músico y poeta. Miembro fundador de la editorial tachirense Nadie Nos Edita Editores y baterista de la banda de rock político Los Residuos; colabora con instituciones como Fundarte y pertenece al equipo de la Fundación Editorial El perro y la rana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...