jueves, 9 de enero de 2014

La Criminalidad y el desempeño Gerencial

La Criminalidad, es uno de los grandes males de que adolece Venezuela desde hace ya bastante tiempo, incluso mucho antes de llegar la Revolución al poder y se han usado, implementado, diseñado una serie de alternativas
para combatirlas y minimizarlas y encontrar las causas para diseñas las políticas necesaria para acabar definitivamente con este flagelo que tiene en jaque a la población sin distinción política y clase social. El Gerente comienza realizando esta análisis de la situación llamada inseguridad, criminalidad, delincuencia  pero de todas forma nos afecta el desempeño gerencial y productivo de toda empresa y su personal, el se pregunta ¿Qué hacer? ¿Como detenerla? ¿Qué método hay que aplicar para acabar con él?.
Tengo personas de todas las edades, sexos, nacionalidad, caracteres, con distintas motivaciones y metas que desean alcanzar y con muchos y pocos años de experiencia con nosotros, que ocupan los distintos cargos establecidos en la empresa, por lo tanto deberia comenzar mi análisis por  los siguiente aspectos. La familia cedula fundamenta de la sociedad desde tiempo inmemoriables, la familia esta llena de valores, creencias, formación, moral y espiritualmente formados para evitar caer en las tentaciones y sobre llevar las dificultades que se presentaran en el transcurso de nuestras vidas.
Pero la realidad o en parte en Venezuela la disolución de la familia se ha incrementado, los divorcios a la orden del día, el embarazo de los adolescente en incremento, madres solteras, madraztras o padraztros en otros casos efectan a la unidad familiar y social de los indivuduos que la conforman. Pero la criminalidad no debe englobarse en la familia, pienso que es un problemas que abarca muchos otros aspectos que hay que tomar en cuenta la deserción escolar niños,niñas y adolescentes que no están en el sistema educativo, aunque el Gobierno Revolucionario hace grande esfuerzo para que todos tengan educación en todos los niveles.
Otro de los aspectos que nos llama la atención en este caso de estudio  es la televisión con su carga de violencia en su programación por medio de series y novelas donde los valores fundamentales de la familia son violentados y minimizados. Igualmente de influyente el cine con sus grandes produciones basados en todos los generos y especialmente a aquellos que contienen violencia, parece que la violencia es la maquina de fabricar dinero de esta industria,tambien existe la violencia en las carceles donde se avanza pero no tan rapido como queremos hay que estar conciente que estas personas deben cancelar su deuda con la sociedad.
Pero todavia hay otras variables la musica, las comiquitas, la internet, los videos juegos, la prensa. Mientras que por el otro lado el Gobierno toma todas las medidas necesarias y suficiente para este mal, se promulga leyes, ordenanzas y decretos, se modifican algunas, pero pienso que debe ser integrado por un gran equipo de las instituciones del estado y la comunidad para vencer este mal que nos ataca a todos por igual.
Para combatir la violencia hay que agregar las rejas, camaras de seguridad, capacitación al personal y buenas normas de convivencias que puedan se replicadas en la familia y la sociedad y fortalecer mas a la familia para tener ciudadanos productivos, participativos, cordiales y alegres. Mientras tantos seguiremos buscando las soluciones a todos los escenarios donde se presente la violencia.
EL GERENTE.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...