jueves, 2 de enero de 2014

Cadivi: Compras por internet se renovaran automaticamente

A partir de este jueves 2 de enero, el cupo de Cadivi para compras por internet se renovará de manera automática. La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que el procedimiento se activará para quienes lo tenían habilitado y acostumbran a hacer pagos con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros.

A través de un boletín de prensa emanado del despacho gubernamental señala que aquellas solicitudes que se encuentren en los estatus "Por Entregar al Banco (PEB)", "Recibida Por el Banco (RPB)" y "Procesando Solicitud (PS)", pasarán automáticamente al estado"Solicitud No Activa (SNA)", puesto que no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año.
Todas aquellas solicitudes activas ante Cadivi al cierre del año 2013 -que no presenten sobregiro- se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014.
Dicha institución otorga hasta un máximo de 400 dólares americanos anuales para comercio electrónico, sin importar que el usuario tenga más de una tarjeta de crédito. Los trámites para la activación de dicho cupo varían de acuerdo a la entidad bancaria en la que se realicen las operaciones.
Por su parte, los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y pagar al Operador Cambiario Autorizado, para cumplir con lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.
Cupos para viajeros con tarjetas de crédito…
Todos los años su cupo de viajero en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se renueva la persona tiene la posibilidad de adquirir divisas en efectivo, vía electrónica y a través de su tarjeta de crédito.
El máximo de dólares a otorgar por año a viajeros es de $3.000 dependiendo del destino al que usted se dirija.
Cantidad de dólares por destinos a partir de 8 días de estadía:
-Para Europa, África, Asia y Oceanía el máximo a otorgar es de $3.000
-Para destinos como México, EEUU, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana y Suriname el máximo es de $2.500.
-Para Panamá, la comisión otorga máximo 1.000 dólares americanos a partir de 8 días de estadía.
-Para Colombia, se asignan 700 dólares americanos.
-Para otras islas del Caribe, el máximo es de 1.000 dólares.
Se pueden utilizar hasta tres tarjetas de crédito de las cuales usted sea titular.
El despacho gubernamental recuerda mantener por un año la documentación que respalde la autorización otorgada, y los consumos realizados en el exterior.
Para avances en efectivo con tarjeta de crédito, el titular podrá disponer mensualente de hasta un máximo de 10% del monto total anual autorizado. Es decir, si su cupo fue aprobado por 3.000 dólares y usted estará en el extranjero durante dos meses, podrá adquirir 300 dólares en efectivos vía cajero electrónico cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...