El
Marketing on line es considerado como parte del comercio electrónico,
que ha incrementado su importancia considerablemente gracias a la
explosión en el uso de Internet y los medios electrónicos. Desde el
nacimiento
de Yahoo! en 1994,
las búsquedas se han convertido en una herramienta muy utilizada en
el marketing.
Más adelante, en 1998, llegó Google,
el actual gigante de los buscadores y líder indiscutible, pero ha
habido más momentos destacados en la historia del marketing
on line,
recogida por la infografía que nos llega desde TicBeat.
Por
ejemplo, en 1999 Blogger
hizo
que la publicidad en los blogs cobrase otro significado, mientras que
redes sociales como LinkedIn, de 2003, o, sobre todo,Facebook,
de 2004, y Twitter, de 2006, proporcionaron nuevas herramientas.
Además, portales de vídeos como YouTube,
que nació en 2005, han aportado una alternativa relativamente
barata, que, además, posibilitó la llegada de los vídeos
virales. El
Plan de Marketing on line, en seis fases de desarrollo básico, que
abarcará desde un análisis de la organización hasta el control de
todos los objetivos planificados.
En
primer lugar empezare por un análisis compuesto por la FODA,
establecidos en dos análisis; el análisis Interno compuesto por
Fortaleza y las Debilidades y el análisis externo establecido por
las Amenazas y Oportunidades; como una primera visión que nos
permitan establecer el segundo punto los Objetivos; que
correspondieran a los siguientes aspectos, vender, servir, hablar,
ahorrar e impactar, esto para saber hacia donde vamos, un tercer
punto a tener en cuenta en el establecimiento de un plan de marketing
on line, debería ser las Estrategias sobre aspectos tan importantes
como: los Mercados y Productos que ofrecemos, que nos permitirá la
Generación de ingresos necesario para sustentar nuestras funciones y
actividades como organización; tenemos las Audiencias, o en otras
palabras los medios de comunicación con nuestros clientes;
posteriormente tenemos el Desarrollo de Ofertas, de suma importancia
en este momento por la gran cantidad de candidatos que van también
ejerciendo su planes de marketing para adecuarse y apoderarse de una
cuota del mercado; en siguiente en la cola correspondería al
Marketing propiamente dicho y para finalizar este punto tenemos a
las Redes Sociales, en sus distintas formas e intereses , tan
necesarias y usadas por nuestros clientes.
Un
cuarto aspecto que hay que tener presente para una buena elaboración
de un plan de marketing on line, es el aspecto Táctico, este estará
integrado por los aspecto de como Atraer, Convertir, Retener y Medir,
los aspectos más importantes, necesarios, concurrentes de nuestros
clientes cunado se encuentren dentro de nuestra pagina web o sitio
en línea . El penúltimo punto que hay que tomar en cuenta es el
Plan de Acción, este consistirá en el uso de las tecnologías en
las cuales vamos a enfocarnos en mostrar, vender, darnos a conocer o
simplemente explorar nuevos nichos de mercado si es un ode nuestros
objetivos planificados. Lo Outsourcing son otras de las acción
necesarias a ser desarrolladas por nuestra organización, adecuar,
actualizar o desarrollar nuevos Proceso de ser necesario par nuestros
fines en la consecución de los objetivos planificados hay que
tenerlo muy presente ; pero esto estará acompañado del presupuesto
necesario que se encargue de darnos una visión general del uso
eficiente de los recursos financieros especialmente.
Para
cerrar tenemos el Control, tan necesario en toda organización para
un buen desempeño y evitar, averiguar posibles desvíos o
incumplimiento de las acciones planificadas, está deberá estar
dirigida hacia los objetivos del Plan de Marketing, establecer las
métricas de medición de la evaluación, para establecer las
comparaciones de los resultados y tomar las medidas de corrección
necesarias.
Finalizando
un buen plan de marketing nos permitirá establecer las bases
necesarias y suficiente para afrontar situaciones de riesgos y
peligros, hay que tener en cuenta que otras organizaciones estarán
estableciendo y defendiendo sus propios intereses, con la finalidad
que sus productos y servicios sean adquiridos en mayor grado y estar
atentos a los cambios internos y externos a los cuales la
organización estará sometida que afectará primeramente sus
intereses financiero que es la sabia que alimenta sus funcionamiento
y existencia en el mundo empresarial digital y físico.
Cierro
con este pensamiento: “El
secreto de la publicidad
efectiva
no es la creación de palabras e imágenes nuevas y complicadas, sino
convertir palabras e imágenes familiares en nuevas relaciones”.
Leo
Burnett.
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