Como crear un Plan de Marketing on line

El Marketing on line es considerado como parte del comercio electrónico, que ha incrementado su importancia considerablemente gracias a la explosión en el uso de Internet y los medios electrónicos. Desde el nacimiento de Yahoo! en 1994, las búsquedas se han convertido en una herramienta muy utilizada en el marketing. Más adelante, en 1998, llegó Google, el actual gigante de los buscadores y líder indiscutible, pero ha habido más momentos destacados en la historia del marketing on line, recogida por la infografía que nos llega desde TicBeat.


Por ejemplo, en 1999 Blogger hizo que la publicidad en los blogs cobrase otro significado, mientras que redes sociales como LinkedIn, de 2003, o, sobre todo,Facebook, de 2004, y Twitter, de 2006, proporcionaron nuevas herramientas. Además, portales de vídeos como YouTube, que nació en 2005, han aportado una alternativa relativamente barata, que, además, posibilitó la llegada de los vídeos virales. El Plan de Marketing on line, en seis fases de desarrollo básico, que abarcará desde un análisis de la organización hasta el control de todos los objetivos planificados.

En primer lugar empezare por un análisis compuesto por la FODA, establecidos en dos análisis; el análisis Interno compuesto por Fortaleza y las Debilidades y el análisis externo establecido por las Amenazas y Oportunidades; como una primera visión que nos permitan establecer el segundo punto los Objetivos; que correspondieran a los siguientes aspectos, vender, servir, hablar, ahorrar e impactar, esto para saber hacia donde vamos, un tercer punto a tener en cuenta en el establecimiento de un plan de marketing on line, debería ser las Estrategias sobre aspectos tan importantes como: los Mercados y Productos que ofrecemos, que nos permitirá la Generación de ingresos necesario para sustentar nuestras funciones y actividades como organización; tenemos las Audiencias, o en otras palabras los medios de comunicación con nuestros clientes; posteriormente tenemos el Desarrollo de Ofertas, de suma importancia en este momento por la gran cantidad de candidatos que van también ejerciendo su planes de marketing para adecuarse y apoderarse de una cuota del mercado; en siguiente en la cola correspondería al Marketing propiamente dicho y para finalizar este punto tenemos a las Redes Sociales, en sus distintas formas e intereses , tan necesarias y usadas por nuestros clientes.

Un cuarto aspecto que hay que tener presente para una buena elaboración de un plan de marketing on line, es el aspecto Táctico, este estará integrado por los aspecto de como Atraer, Convertir, Retener y Medir, los aspectos más importantes, necesarios, concurrentes de nuestros clientes cunado se encuentren dentro de nuestra pagina web o sitio en línea . El penúltimo punto que hay que tomar en cuenta es el Plan de Acción, este consistirá en el uso de las tecnologías en las cuales vamos a enfocarnos en mostrar, vender, darnos a conocer o simplemente explorar nuevos nichos de mercado si es un ode nuestros objetivos planificados. Lo Outsourcing son otras de las acción necesarias a ser desarrolladas por nuestra organización, adecuar, actualizar o desarrollar nuevos Proceso de ser necesario par nuestros fines en la consecución de los objetivos planificados hay que tenerlo muy presente ; pero esto estará acompañado del presupuesto necesario que se encargue de darnos una visión general del uso eficiente de los recursos financieros especialmente.

Para cerrar tenemos el Control, tan necesario en toda organización para un buen desempeño y evitar, averiguar posibles desvíos o incumplimiento de las acciones planificadas, está deberá estar dirigida hacia los objetivos del Plan de Marketing, establecer las métricas de medición de la evaluación, para establecer las comparaciones de los resultados y tomar las medidas de corrección necesarias.
Finalizando un buen plan de marketing nos permitirá establecer las bases necesarias y suficiente para afrontar situaciones de riesgos y peligros, hay que tener en cuenta que otras organizaciones estarán estableciendo y defendiendo sus propios intereses, con la finalidad que sus productos y servicios sean adquiridos en mayor grado y estar atentos a los cambios internos y externos a los cuales la organización estará sometida que afectará primeramente sus intereses financiero que es la sabia que alimenta sus funcionamiento y existencia en el mundo empresarial digital y físico.

Cierro con este pensamiento: El secreto de la publicidad efectiva no es la creación de palabras e imágenes nuevas y complicadas, sino convertir palabras e imágenes familiares en nuevas relaciones”. Leo Burnett.

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