jueves, 24 de octubre de 2013

Gestión Bolivariana

     
Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo para expresarle el compromiso decidido y renovado con la defensa de la Independencia Nacional. Este es el tiempo, como nunca antes lo hubo, de darle rostro y sentido a la Patria Socialista por la que estamos luchando. Este programa de Gobierno para el período 2013-2019 responde a la consecuencia de dichos supremos objetivos.

    El documento presentado ante el Poder Electoral, pero especialmente a la consideración del heroico pueblo venezolano y a su combativa juventud que continua profundizando algunas líneas estratégicas contenidas en el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar, el Segundo Plan Socialista contiene Cinco Grandes Objetivos Históricos:
1.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
2.- Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del Capitalismo, y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y mayor suma de felicidad", para nuestro pueblo.
3.- Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, en lo económico y en lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.    
4.- Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en el cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
5.- Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
    Después de la desapación física del Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro sigue el legado de Chavez y su Plan de la Patria. 
     El primer gran Objetivo Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional, contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso  revolucionario, lo que implica lograr las victorias contundentes en materia electoral, en el ámbito nacional, regional y local, Asamblea Nacional y Concejales, para mantener la unidad del pueblo y la sociedad organizada en los ámbitos económicos, ambientales, sociales, políticos, profesionales, los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado que están de acuerdo con estas directrices.
     Es de vital importancia el desarrollo de nuestras capacidades científico-tecnológico, para crear las condiciones necesarias para el desarrollo de innovadoras formas de independencia para lograr la transformación integral del hombre, la sociedad, la identidad nacional de la mano con un principio bolivariano que la Patria es la América, también hay que tomar en cuenta la unión cívico militar, así como también el fortalecimiento, equipamiento e incremento operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para la defensa integral de la patria.        
       Para concluir les dejo este pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, Bogotá, Enero de 1830, dice: "¡Conciudadanos! Me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquiridos a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad". para finalizar con las siguientes preguntas:
¿En que forma usted podrán en práctica el primer Gran Objetivo de la Patria?
¿Formule 5 estrategias para implementar este primer Objetivo del Plan de Patria?
  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...