martes, 1 de octubre de 2013

Los empleados y su mercadotecnia


Todo el personal de una empresa es un elemento esencial, útil para el  desempeño de la empresa,ellos pueden participar activamente en el proceso de fortalecer las técnicas básicas de la mercadotecnia que la gente apoyar en la empresa.
Algunas recomendaciones que se pueden seguir:

  1. El Diseño de la vestimenta, indumentaria, uniforme podrá ser un punto importante para impactar en la percepción de los clientes nuevos y los que son permanente de la organización.
  2. Los empleados y trabajadores deben participar en las redes sociales con los clientes, para comunicar y publicar en todo momento las informaciones destinada a los consumidores.  
  3. Los empleados podrán prestar asesoria en cuanto a la composición, descripción, uso y disfrute de los productos y servicios ofertado por la empresa.
  4. El desarrollo de eventos con la participación de los clientes y ususarios que podrán ser transmitida mediante las redes sociales, radio, tv, prensa, publicidad personal.
  5. Fomentar la creatividad del personal para que este sea espontáneo y proactivo en la generación de ideas que ayuden al momento de interactuar con los clientes.
  6. Tambien sea el caso se estableceran y crearan subastas o remates para la venta de nuestro producto en competencia directa con el cliente, destinado a aquellos clientes de alto poder adquisitivo. 
Para que lo anterior se pueda dar, el personal debe estar altamente motivado, comprometido, participativo, con la empresa y ello se logra si la empresa tiene una política atractiva para el empleado, que lo haga sentir que es importante para la empresa, porque en efecto lo es.

Un empleado que no está a gusto con la empresa, con la forma en que el jefe lo trata, o sus compañeros, o con el sueldo que recibe, etc., es un empleado que no prestará un buen servicio al cliente y que no estará dispuesto a colaborar y participar en la generación de ideas que busquen mejorar la imagen de la empresa, sobre todo si estas requiere participación del empleado incluso cuando no está laborando en la empresa, como por ejemplo en la actividad que se lleva a cabo en las redes sociales que se han puesto tan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Neologismo Binario del siglo XXI

          En el siglo XXI, el hombre ha adoptado el neologismo binario como una forma de entender y comunicar ideas en un mundo cada vez má...