El
Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario
preparado de manera integral con formación humanística, y
tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso
administrativo y su entorno, es decir hábil en le campo de la
planificación, organización, dirección y control, especialista en
coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los
objetivos institucionales, empresariales y nacionales en pro del
bienestar social.
Debe
ser un profesional con sólidos conocimientos gerenciales que le
permiten comprender, analizar, proponer e implementar procesos
administrativos en las organizaciones con capacidad para proponer y
gestionar cambios en los diferentes niveles de la estructura que,
sumado al talento humano, garantizan el equilibrio económico,
social, financiero, productivo para dar respuestas oportunas y
pertinentes que permitan el logro de una gestión exitosa.
Debe
poseer un alto nivel ético, una mentalidad analítica, reflexiva,
critica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le
permita tener una participación activa y protagónica en el
desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las
estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país.
Para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición
científica frente a estas diversas problemáticas, proporcionando
alternativas. El profesional debe ser capaz de promover y desarrollar
diversos tipos de organización, desde la pequeña a la gran empresa,
pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes
inestables y turbulentos, por lo tanto es un agente de cambio e
innovador al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar
situaciones.
El
Licenciado en Administración debe poseer habilidades intelectuales,
destrezas cognitivas, destrezas motoras, manejo de información,
actitud y valor para desempeñar un papel eficaz y eficiente dentro
de las diversas organizaciones, públicas, sociales y privadas.